La VentanaLa polémica del día
Opinión

¿Compromiso o marketing político?

"¿Está bien que el presidente conozca de primera mano el drama de estas víctimas? Nadie podría negarlo. ¿Servirá para algo? Pues aquí las dudas podrían disiparse con un precedente, el del pianista James Rodhes. Veremos si del encuentro con Alejandro Palomas sale el compromiso para que el Congreso de los Diputados investigue lo que la Iglesia se niega a investigar", la polémica de Isaías Lafuente

Alejandro Palomas durante una entrevista en Hora 25. / Cadena SER

Madrid

El escritor Alejandro Palomas contó en Hora 25 los abusos sexuales que sufrió en un colegio religioso y esta mañana ha pedido en Hoy por Hoy verse con el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha respondido inmediatamente en Twitter y el encuentro se producirá la próxima semana. Alguien verá marketing político en la reacción de Sánchez: aprovechar la repercusión mediática de una denuncia y de una solicitud para responder también con trompetería mediática. Habrá también quien piense que la agenda presidencial no dará de sí si el precedente se extiende. Y no faltarán quienes comiencen a hacer relación de agraviados por la sociedad que merecerían pisar también La Moncloa, incluso antes que Alejandro Palomas.

Pero una vez constatadas las reticencias, vayamos a la sustancia. ¿Está bien que el presidente conozca de primera mano el drama de estas víctimas? Nadie podría negarlo. ¿Servirá para algo? Pues aquí las dudas podrían disiparse con un precedente, el del pianista James Rodhes. Él fue recibido también en La Moncloa en 2018 tras publicar una carta en El País en la que reclamaba una entrevista con Sánchez para pedirle una reforma legal para proteger a los menores que como él fueron abusados y violados. De allí salió con el compromiso de una reforma legal que culminó antes de tres años en una ley bautizada popularmente con el nombre del pianista. Veremos si del encuentro con Alejandro Palomas sale el compromiso para que el Congreso de los Diputados investigue lo que la Iglesia se niega a investigar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00