La VentanaLa ventana del cine
Actualidad

Carlos Marañón, sobre 'La abuela': "Recrea una atmósfera inquietante que recuerda a 'La semilla del mal'"

Hacemos repaso por los estrenos de la semana con Carlos Marañón director de Cinemanía. En este repaso encontramos lo último de Paco Plaza o 'Belfast' de Kenneth Branaght

Carlos Marañón sobre 'Abuela': "Recrea una atmósfera inquietante que recuerda a 'La semilla del diablo'

Carlos Marañón sobre 'Abuela': "Recrea una atmósfera inquietante que recuerda a 'La semilla del diablo'

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643223224126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Durante las próximas semanas, La Ventana del Cine se abre con Carlos Marañón, director de Cinemanía, para hacer un repaso por los últimos estrenos que llegan a las pantallas.

Paco Plaza, director de 'REC' o 'Verónica' vuelve al género de terror, tras el éxito de 'Quien a hierro mata', con 'La abuela'. Una cinta en la que Susana, la protagonista, deja su vida de modelo para cuidar de su abuela dependiente. A partir de entonces, la casa en la que se crio se convierte en un lugar terrorífico que recuerda, en palabras de Marañón, a ‘La semilla del mal’ gracias a una “atmósfera inquietante” y su similitud de escenarios. “Paco se ha convertido en un director capaz de tocar todos los palos del terror” ha asegurado el director de Cinemanía.

“Belfast, una película de postal”

A nivel internacional, el gran estreno de la semana es ‘Belfast’, dirigida por Kenneth Branaght, quien recrea la ciudad de su infancia y el conflicto norirlandés a finales de los 60 a través de la mirada de Buddy, un niño de nueve años, ayudado de sus propios y la música de Van Morrison. Sobre ‘Belfast’ Carlos Marañón ha destacado la mirada nostálgica del director y ha calificado la cinta como una “película de postal”.

La historia detrás de 'Memorias de África'

En los estrenos europeos encontramos la historia de la autora de ‘Memorias de África’. Karen Blixen, quien en los años 40 y tras el éxito de esta publicación, vuelve a su Dinamarca natal para enfocarse en su carrera y conseguir el Nobel. En su camino se cruzará un prometedor poeta de 30 años con el que forjará ‘un pacto’ para alcanzar sus objetivos.

‘El pacto’ de Bille August “es un drama contundente con una pizca de intriga que recuerda un poco a ‘El crepúsculo de los dioses’”. Según Marañón de uno de los “grandes directores nórdicos” del momento.

Emmanuel Carrère no se conforma que ser uno de los mejores escritores del siglo XXI

Para cerrar con los estrenos de la semana, nos hemos fijado en dos películas francesas. La primera dirigida por el premio Princesa de Asturias de las Letras Emmanuel Carrère. Del cual Marañón señala que “no se conforma con ser uno de los mejores escritores del siglo XXI y se atreve a dirigir”. Ya adaptó una de sus novelas 'La moustache' en 2005 y ahora llega con ‘En un muelle de Normandía’, adaptación de la novela de Florence Aubemas ‘El muelle de Ouistreham’. De ella destaca la participación de Juliette Binoche, quien recibió el Oscar en 1996 por ‘El paciente inglés’ y cuyo perfil “le permite dar vida a personajes muy exquisitos o personajes populares”. Algo que justamente pasa en la historia de Aubenas, que en 2008 dejó su trabajo en la capital para trabajar como limpiadora en Caén y escribir sobre la realidad de la precariedad laboral.

Por último, François Ozon junto a la actriz Sophie Marceau, hablan del derecho a la muerte digna en ‘Todo ha ido bien’. Una historia familiar en la que dos hermanas buscan la forma de cumplir la voluntad de su padre, mientras que ahondan en una relación que no siempre fue modélica.

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00