El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV
Hollywood

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal y reclaman 5 millones por excluirla de la película 'Yesterday'

La actriz hispanocubana fue eliminada del montaje final y los demandantes aseguran que se gastaron cuatro dólares cada uno tras verla en los tráilers de la película

Ana de Armas en una alfombra roja. La actriz no estuvo incluida dentro del montaje final de la película 'Yesterday'. / Gareth Cattermole Getty Images

Madrid

La ausencia de Ana de Armas en la película 'Yesterday' fue toda una sorpresa tras participar en el rodaje y aparecer incluso en las promociones y avances de la película. Sin embargo, fue eliminada del montaje final de la cinta de Danny Boyle, algo que no sentó nada bien a sus fans. Tal es así que dos de ellos han demandado a la compañía Universal por hacer publicidad engañosa de este filme del año 2019. 

Más información

En concreto, los demandantes, Conor Woulfe y Peter Michael Rosza, reclaman a Universal 5 millones de dólares, y esperan que la demanda colectica prospere por todos los espectadores afectados por su ausencia. Ellos afirman que se gastaron unos 4 millones de dólares cada uno tras ver los tráilers en los que ella aparecía en Amazon.com. 

Tal y como recoge Deadline, en el tráiler se daba a entender que aparecía "la mundialmente famosa actriz Ana de Armas". Se suponía que tendría un "papel sustancial", pero finalmente no salía ni un segundo, lo cual entienden que es publicidad engañosa y una promoción "falsa". 

El motivo de la ausencia de Ana de Armas en 'Yesterday'

La película va sobre un músico que sufre un accidente y al despertar se da cuenta que nadie se acuerda de Los Beatles, que para el resto de la población nunca han existido, algo que aprovecha para triunfar con sus canciones. 

Según el guionista Richard Curtis, no aparecía porque hacía el papel de una actriz por la que el actor protagonista siente atracción cuando ya tenía relación con otra chica, y finalmente optaron por no reproducir ese coqueteo y lo vieron innecesario. 

Es cierto que aparece en el tráiler durante diez segundos de un vídeo de algo más de tres minutos, y creen los demandantes que se usó la imagen de Armas, a su juicio más conocida y popular que el resto de reparto. "Incapaz de confiar en la fama de los actores que interpretan a Jack Malik y Ellie (...), el demandado utilizó la fama y la brillantez de De Armas para promocionar la película al incluir sus escenas en los tráileres de la película que anuncian 'Yesterday'", dice la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00