A vivir que son dos díasLas edades de Millás
Sociedad
Derechos consumidor

Se recomienda no usar el secador mientras duermes

Una aproximación legal y literaria a los manuales de usuario

Se recomienda no usar el secador mientras duermes

Se recomienda no usar el secador mientras duermes

51:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642928416763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Todo empezó con un horno. El que se compró Juanjo Millás para seguir desarrollando su gusto por la cocina y que le ha descubierto un mundo: el de los manuales de instrucciones o de usuario o como quieras llamarlos.

“Su uso es apto para personas con discapacidad” “Se recomienda que los niños no jueguen con él”… ¿Por qué incluyen recomendaciones de Perogrullo? En EE. UU. tiene su explicación. Prácticamente todo es demandable y las indemnizaciones que se obtienen son, en ocasiones millonarias. De ahí que una marca de microondas te disuada en sus instrucciones de secar al gato en el microondas. Ya pasó y ya pagó por ello.

Pero… ¿Y en España? Hablamos con el abogado y presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, Eugenio Ribón sobre lo que dice nuestra legislación sobre esto y por qué, si no funciona de la misma manera, leemos recomendaciones como las del título.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00