Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Hazard e Isco salvan al Madrid en Elche

El Real Madrid pasa los cuartos de Copa del Rey tras vencer al Elche en la prórroga (1-2)

Los jugadores del Real madrid celebran el gol de Hazard / Getty Images

El Real Madrid remonta en la prórroga a un combativo Elche (1-2) para pasar a los cuartos de Copa del Rey. Isco y Hazard, dos de los más señalados por el madridismo, fueron los goleadores.

Los mejores momentos

La Copa, con el formato actual, no da opción a optimismos durante el partido. Pese a que siempre será un cliché aquello de que no hay rival pequeño, no hay competición en la que sea más cierto que en esta Copa del Rey. Ahí, el estado de euforia del Real Madrid no tiene hueco, y el Elche tardó poco en mostrárselo. El primer aviso (que increíblemente fue un aviso y no el primer tanto del encuentro) llegó por medio de un fallo de Marcelo, que incomprensiblemente falló bajo palos Carrillo. Luego, Lunin, quien se erige como el portero de la Copa para Ancelotti por unos motivos u otros, salvó un nuevo remate del argentino. El golpe de realidad del Elche al Madrid fue seco y directo al mentón.

Para recuperarse del golpe ilicitano, el Madrid recurrió a su capitán. Si bien sus botas han vivido épocas mejores (especialmente a la hora de defender), su calidad con el balón sigue siendo diferencial. Josan, el encargado de ayudar a su lateral ante las subidas del brasileño, fue el primero que se llevó un roto del madridista. Tras una de sus pisadas marca de la casa, Marcelo le tiró un genial túnel al contrario, generando una jugada que por poco finaliza Lucas Vázquez en el área pequeña. Poco después, dibujó un pase de dibujos animados que no logró aprovechar Vinicius. Así, rompiendo Marcelo la monotonía blanca con samba brasileña, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

Las bondades de la técnica de Marcelo reavivaron al Real Madrid tras el descanso. Aunque el Elche seguía siendo un dignísimo rival que apenas dejaba pensar a los jugadores del Madrid cuando se aproximaban al área de Axel Werner, la actitud de los de Ancelotti distaba mucho a la vista en la primera parte. El partido, pese a ello, se instauraba poco a poco en la monotonía y el reloj comenzaba a acercarse al minuto 90 y su consiguiente prórroga, la que sería la segunda en una semana para los de Ancelotti. Para intentar incomodar el sistema defensivo del Elche, el italiano sacó a isco por un desacertado Jovic, sorprendiendo a propios y extraños.

Más información

El paso de los minutos hacía inevitable la llegada de la prórroga, estando los últimos instantes marcados por un rifirrafe entre Casemiro y Pere Milla que pudo suponer la expulsión del primero, pero resolviéndose el problema con la solución salomónica de sacar una amarilla a cada uno. Con el final del partido y el inicio del tiempo extra, Ancelotti volvió a intentar revitalizar la ofensiva de los suyos, dando entrada a Ceballos y Hazard. Pese a ello, de poco sirvieron esos intentos. Al borde del final de la primera parte de la prórroga, Marcelo se vio obligado a zancadillear a Morente en un contragolpe, siendo expulsado. En la falta, Gonzalo Verdú, tras un rebote, vio como la fortuna se aliaba con su remate para marcar el 1-0 ante un Martínez Valero tan eufórico como el Madrid en el comienzo del encuentro.

Estar con el agua al cuello fue la motivación que necesitaba el Real Madrid en la segunda mitad del tiempo extra. Ceballos, que estaba cerrando, recuperó un balón peligroso para iniciar el ataque. Tras una buena posesión, el propio Ceballos apareció en la frontal para acabar la jugada. Isco, indetectable, tiró de recursos para cazar el balón y batir a Werner en el 108 y arrancar un nuevo partido a 12 minutos de los penaltis. Si el protagonista fue sorprendente el del primer gol, el caprichoso destino tenía otra bala más en la recámara por desgracia para el Elche. Un balón al espacio de Alaba le llegó a Hazard, que rompió a Werner que pecó de valiente en su salida para anotar a placer el 1-2 para quitarse un peso de encima para su carrera y su equipo. El Madrid cerraba otra remontada in extremis, aunque esta vez fuese con los goleadores más insospechados.

Pese a que cerca estuvo un último giro de guion con un gol anulado al Elche por falta de Verdú sobre Lucas Vázquez, el encuentro dio un respiro a los allí presentes con el final. No era para menos, ya que comprimieron en media hora la intensidad de un partido de 120. Con el pitido del colegiado y el pase a cuartos, el Madrid recuperó el optimismo inicial tras mirar a los ojos a la eliminación ante un combativo Elche. Aunque, entre la euforia, la lectura es que Isco y Hazard, dos de los futbolistas desterrados por Ancelotti, por fin pueden decir que han tenido su gran noche este Real Madrid. 

Los goles

El tanto de Verdú

El gol de Hazard

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00