Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A vivir que son dos díasLas edades de Millás
Sociedad
Dinero

Vivir del empeño

En más de una ocasión Juan José Millás y Javier del Pino han abordado la injusticia que hay detrás del reparto de la riqueza. Y en particular, de cómo en épocas de crisis se hacen malabares y se buscan formas imposibles para llegar a fin de mes

Vivir del empeño

Vivir del empeño

53:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642319764637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los empeños son una de las vías a las que recurrir para conseguir crédito. Paqui Ramos y Juan José Millás se fueron al Monte de Madrid, una institución que desde hace 319 años forma parte de la vida de mucha gente. Juanjo ha recordado sobre estos establecimientos que en su infancia se asociaban a “familias de clase media venidas a menos”. Y ha señalado que había “tiempos en los que la pobreza daba mucha vergüenza”.

Para Juanjo la institución “da mucho servicio y saca de apuros” y además explica que “el 97% de la gente que deja una joya la recupera”. Durante su visita pudieron conocer más sobre esta institución sin ánimo de lucro que no es lo mismo que un “Compro Oro” al uso.

Además, Paqui Ramos y Juanjo pudieron coger con sus manos lingotes de oro. Una experiencia que cuando la tienes asegura Juanjo que “entiendes que la humanidad se haya vuelto loca con él “.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00