La VentanaLa Ventana a las 16h
Actualidad

Carles Francino celebra la vuelta de Julia Otero a la radio: "Cuantos más seamos, más nos reiremos"

El director de La Ventana ha querido dedicar los primeros minutos del programa a celebrar la vuelta de la periodista a los micrófonos de Onda Cero tras superar un cáncer que la ha mantenido alejada casi un año

Francino celebra la vuelta de Julia Otero a la radio: “Cuanto más seamos, más nos reiremos”

Francino celebra la vuelta de Julia Otero a la radio: “Cuanto más seamos, más nos reiremos”

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641829751938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La radio está de celebración: Julia Otero vuelve a los micrófonos. ‘Julia en la Onda’ perdió durante todo un año a una de sus dos partes, pero la periodista ha vuelto tras superar un cáncer que la ha dejado tanto tiempo lejos de los estudios de Onda Cero. Carles Francino ha querido dedicar los primeros minutos de La Ventana a ella y a su regreso.

Volver a reír

“Cuanto más seamos, más nos reiremos”, es el refrán con el que Francino ha querido poner en valor la competencia, la “sana competencia”. Con esa frase ha deseado el mejor de los regresos a Otero. La periodista ha recalcado en los primeros minutos de su programa en Onda Cero que “casi se ha completado una vuelta al Sol desde que dejé de estar frente a este micrófono”. Además, un día antes de su vuelta, publicó una reflexión en Twitter con la que ha dejado claro que comienza una nueva etapa en su vida: “Llegar hasta aquí no ha sido fácil pero hasta los años peores acaban en diciembre”.

Fue en febrero de 2021 cuando Otero anunciaba que tenía que abandonar temporalmente su trabajo para someterse a un tratamiento oncológico por un cáncer. Incluso tras poco tiempo de conocer lo que sería su futuro inmediato, fue capaz de sacar palabras de ánimo para sí misma y sus oyente: “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días".

Tras la noticia de su enfermedad, muchos compañeros de profesión quisieron mostrar su apoyo a Otero, entre ellos el propio Carles Francino. Al igual que en su regreso, quiso dedicar unos minutos a ella: “Compartimos la pasión por la radio, por el periodismo y por la vida. Competimos, pero nos apreciamos y nos respetamos. Por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor a Julia Otero”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad