Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Fútbol Internacional

"En el área pequeña, de espaldas... ¡Y hace esto!": El tanto de Firmino que está dando la vuelta al mundo

El atacante brasileño del Liverpool sorprendió a propios y extraños con un gran remate de tacón para sentenciar el pase de los suyos a la siguiente ronda de FA Cup

Firmino en el momento de anotar su espectacular tanto / Getty Images

Madrid

Las primeras rondas de Copa, ya sea en España o Inglaterra, destacan por esas historias de equipos modestos, teniendo siempre en su mirilla seguir alimentando la leyenda de David contra Goliath. Pese a ello, y por lo apretado que está el calendario, rara vez los mejores jugadores de los clubes más grandes participan en estos partidos, reduciendo la posibilidad de ver jugadas del más alto nivel.

Aun así, hay veces que los entrenadores, por desgracia para los clubes más modestos, dejan a sus futbolistas de más calidad disfrutar de minutos en estos partidos. Y. si hay un futbolista que disfruta jugando ya sea en estos partidos de menor exigencia o en una final de la Champions, ese es Roberto Firmino. El brasileño, ante el Shrewsbury Town en la tercera ronda de la FA Cup, dejó una joya en forma de gol en la victoria del Liverpool ante el modesto club de League One (Tercera División Inglesa).

Firmino recibió el balón de espaldas en la frontal del área pequeña tras un fallido remate de su compañero Konaté, posición nada ventajosa para un delantero. Aún de esta manera, el brasileño se imaginó un excepcional remate de tacón para batir al meta y sellar la victoria de los suyos. Pese a que estos gestos técnicos son habituales en el delantero, este año no acaba de tener la confianza de Jürgen Klopp; aunque, con goles así, seguro que acaba entrando en los planes del alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00