El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio
Coronavirus Covid-19

El actor Antonio Resines, ingresado en la UCI del Gregorio Marañón por COVID-19

El actor, que tiene dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y cita para la tercera, está hospitalizado y estable

Resines padece "insuficiencia respiratoria aguda con pronóstico grave", según el parte del Gregorio Marañón

Antonio Resines, ingresado en la UCI por COVID-19

Antonio Resines, ingresado en la UCI por COVID-19. / EUROPA PRESS

Madrid

El actor Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de complicaciones derivadas del coronavirus, según han confirmado a la Cadena SER fuentes cercanas al actor, que explican que está "estable" y "no necesita intubación". Resines tiene dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 inoculadas y tenía cita para recibir la terca dosis de refuerzo.

Resines padece "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral con pronóstico grave", según informa el Gregorio Marañón en un parte médico. El parte también informa de que "su situación clínica es estable” y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

La familia del artista agradece el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad", y asegura que dará noticias ante cualquier novedad.

A principios de este año el actor desveló que tuvo que tratarse de un cáncer de colon en 2015 en el mismo hospital en el que ahora está ingresado con COVID. Se lo detectaron al hacerle pruebas tras una caída de moto: un cáncer colorrectal y una angina de pecho. 

En la despedida de Verónica Forqué

El actor Antonio Resines (c) llega al tanatorio de San Isidro para darle el último adiós a Verónica Forqué, a 14 de diciembre de 2021, en Madrid (España). / Ángel Díaz Briñas

La última vez que se vio públicamente a Resines fue en la despedida a su amiga Verónica Forqué, que fue hallada muerta en su piso de Madrid el pasado 13 de diciembre. 

Defensor de la vacuna y la mascarilla

El actor participó el pasado mes de abril en una campaña de concienciación de la Comunidad de Madrid sobre la conveniencia de vacunarse contra la COVID-19. "Vacunarse es seguro e imprescindible" era el lema de la campaña. También ha mostrado en varias ocasiones muy crítico con la falta de personal en la Seguridad Social y otros servicios públicos, pidiendo a los políticos que "se pongan las pilas" con la gestión de la pandemia. Él mismo relató que grabando una serie uno de los actores dio positivo y nadie le llamó para rastrear la posibilidad de más contagios: "Tuve que hacer mi propia cuarentena y me hice la PCR gracias a la productora". 

"Vacunarse es seguro e imprescindible"

Ha criticado duramente además a los que se han manifestado contra el uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus: "En ningún caso se puede permitir que la gente salga a la calle sin mascarilla y que realicen manifestaciones masivas", decía a finales de 2020 en La Sexta. "La delegación del Gobierno a quién corresponda debería de detenerlos a todos. Que los metan en la cárcel y que se queden allí una buena temporada", decía. 

Sus actuales proyectos

El popular artista, ganador de un premio Goya como Mejor Actor en el año 1998 por su papel de Rafael en La buena estrella (dirigida por Ricardo Franco), nació en Torrelavega, Cantabria, el 7 de agosto de 1954. Entre sus actuales proyectos, Resines es uno de los actores de la tercera entrega de la película familiar Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16 de diciembre. Además está rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00