Elecciones 23 de julio

Hora 25El ágora de Hora 25
Política
Pablo Iglesias

El augurio de Pablo Iglesias: "Creo que las elecciones generales no van a ser a finales de 2023"

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha realizado un sorprendente "vaticinio" sobre las próximas elecciones generales

La predicción de Pablo Iglesias para las elecciones generales de 2023

La predicción de Pablo Iglesias para las elecciones generales de 2023

Madrid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes, a través de un tuit, el adelanto electoral en Castilla y León para el próximo 13 de febrero de 2022 tras cesar al vicepresidente de la comunidad, Francisco Igea, y todos los consejeros de Ciudadanos. 

En este contexto, Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo han  debatido sobre los adelantos electorales autonómicos en una nueva edición del 'Ágora de Hora 25'. El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos ha ido más allá y ha realizado un sorprendente vaticinio no sobre las elecciones autonómicas, sino sobre las generales. 

Más información

Si el Gobierno de coalición no decide adelantar las elecciones generales, estos comicios tendrán que celebrarse en el mes de noviembre de 2023. Sin embargo, Pablo Iglesias cree que esas elecciones llegarán antes: 

Lo de adelantar elecciones lo hacen todos los partidos. Yo voy a hacer un augurio, que quede aquí grabado y tal vez me equivoco, pero creo que no me voy a equivocar. Creo que las elecciones generales no van a ser a finales de 2023. Auguro que seguro, seguro, seguro son antes de las elecciones municipales y autonómicas. Como poco, un mes antes de las municipales y autonómicas de 2023. Eso quiere decir que estamos a año y medio. Me puedo equivocar, pero creo que esa es la opción más interesante para el presidente del Gobierno". 

"Tampoco descartaría que fueran en el año 2022. Hay que estar preparado para todos los escenarios", ha dicho un Iglesias que ha reconocido que no es su opción "deseada" ni la opción más "probable", pero ha dicho que en política "todos los políticos convocan elecciones cuando les conviene". 

"EN Castilla y León ha ocurrido esto. Se le puede poner todos los peros del mundo, pero les recomendaría a todos y a todas que una vez que están convocadas las elecciones hay que ganarlas. Creo que en Castilla y León puede haber un Gobierno progresista. Las fuerzas políticas progresistas tienen que trabajar con la sociedad civil y armar una candidatura ilusionante que pueda gobernar en Castilla y León".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00