Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
FIFA

La FIFA tiene los votos necesarios para que el Mundial se celebre cada dos años

Tal y como adelantó anoche Ignacio Marcano en Carrusel, Gianni Infantino, presidente del organismo mandatario del fútbol mundial, tiene el apoyo suficiente para aprobar esta tarde una medida que revolucionaría este deporte como lo conocemos

La FIFA tiene los votos necesarios para que el Mundial se celebre cada dos años

La FIFA tiene los votos necesarios para que el Mundial se celebre cada dos años

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639991483520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El fútbol tal y como lo conocemos actualmente puede estar llegando a su fin como te venimos contando desde el mes de octubre. Lo que parecía una ocurrencia hace un tiempo como celebrar un campeonato del mundo cada dos años, en lugar de cada cuatro tal y como ocurre actualmente, ya no lo es. Tanto que hoy mismo puede hacerse oficial este cambio de rumbo si Gianni Infantino, presidente de la FIFA y principal impulsor de esta idea, obtiene los apoyos necesarios para llevarlo a cabo. Tal y como adelantó Ignacio Marcano anoche en el último tramo de Carrusel Deportivo, ese trámite está cerrado.

El máximo mandatario del fútbol mundial se encuentra confiado, ya que fuentes cercanas a la cúpula de la FIFA han informado a Carrusel Deportivo que cuenta con los apoyos necesarios actualmente para impulsar esta propuesta y ver un Mundial de fútbol de forma bienal.

Esta noticia ha generado mucha controversia en las asociaciones de fútbol, quienes se oponen radicalmente a esta idea porque creen que "devaluarán sus competiciones locales". No son los primeros ni los últimos en ponerse en contra de esta idea. Sin ir más lejos, parte de la UEFA hizo pública su negativa a esta idea, así como jugadores, entrenadores y por supuesto los aficionados al fútbol.

El apoyo que esta misma tarde reciba esta idea propuesta por FIFA y Gianni Infantino en una reunión trascendental, que contará con todas las organizaciones del fútbol puede dar paso a un nuevo panorama futbolístico. Así lo contó anoche en el último tramo de Carrusel Deportivo, Ignacio Marcano: "La FIFA no va a ir un proceso de elecciones tan importantes con la posibilidad de perderlas. De los 211 países que conforman la FIFA, más de 150 estarían a favor".

Más información

Esto significa que durante el día, Infantino puede cumplir el respaldo para su sueño de celebrar un Mundial cada dos años, pero después de este importante paso, queda darle forma y llevarlo a cabo. Los máximos apoyos con los que cuenta la FIFA son de la confederación americana de fútbol y con la confederación africana de fútbol, con los que ya lograría mayoría, sin embargo, la importancia de la postura del fútbol europeo se antoja clave de cara a esta decisiva votación.

Con todos estos ingredientes en este proceso histórico que puede cambiar el fútbol por completo falta por saber si se puede incluir en este cultivo de negociación competiciones como la Superliga o la UEFA Nations League en un intento desesperado por parte del organismo del fútbol mundial de convencer a Aleksandr Ceferin y a la UEFA.

El impacto de esta noticia no se ha hecho esperar en redes sociales y son muchos los aficionados que han expresado sus opiniones de forma clara en contra de esta idea. Mientras algunos ahora se acuerdan de cómo los aficionados derrumbaron la Superliga y confían en que eso ocurra de nuevo, otros dan por perdida una competición que cambiará para siempre el fútbol en el planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00