Código de BarrasCódigo de Barras
Sociedad
Test antígenos

¿Hay tests de antígenos para todos?

Desde el mes de noviembre, las ventas de tests de antígenos se han disparado entre un 600 y un 800%

Farmacias sin antígenos, Zarzuela sin Ferraris

Farmacias sin antígenos, Zarzuela sin Ferraris

53:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639822963874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana, la foto en muchas farmacias ha sido el cartel que decía que no quedaban tests de antígenos. En Código de Barras hablamos sobre este pico de demanda: los laboratorios no dan abasto, los proveedores han subido los precios… Y a los consumidores nos toca pagar hasta un 80% más.

Esta tendencia se debe a tres motivos: ha subido mucho la incidencia del virus por la variante Ómicron, la gente quiere ir segura a las cenas y encuentros de Navidad, y ahora mismo hay más catarros, con síntomas parecidos a los de la Covid-19. En algunas farmacias ya cuesta encontrar los tests de antígenos y eso está influyendo en el precio. Ahora mismo, una prueba cuesta entre cuatro y siete euros.

Los farmacéuticos reconocen que la situación es muy distinta a la de hace unas semanas. Algunos nos comentaban que sus proveedores les han incrementado el precio en un cuarenta por ciento y aseguran que están buscándose a otros proveedores porque los suministros les llegan entre tres y cuatro días más tarde de lo habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00