La VentanaLa Ventana
Historia
Acontece que no es poco

Dimite el papa Celestino V

Dimite el papa Celestino V

Dimite el papa Celestino V

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639419580728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cuando hace ocho años presentó su dimisión al cargo Benedicto XVI, hubo pasmo general porque eso era muy estrafalario. Dónde se ha visto que un papa dimita si es una designación divina. Cuando se pasó el pasmo general por la dimisión del papa Bene, y en cuanto la prensa empezó a tirar de documentación, pudo comprobarse que no era el primero en dejar tirado el cargo.

En el siglo XI dimitieron dos, Benedicto IX, que renunció para casarse y vendió el cargo; y Gregorio VI, que fue obligado a largarse cuando se descubrió que fue el tipo que compró el cargo del otro. Ahí, trapicheando con las decisiones de dios. En el XV, el concilio de Constanza obligó a renunciar a Gregorio XII en un intento de poner orden y acabar con el Cisma de Occidente. Pero al que vamos es al que dimitió tal que hoy, 13 de diciembre del año 1294. Salió por pies Celestino V porque no le gustó lo que vio. Llegó a Roma y dijo, pero qué despiporre es este. Así que tenemos cinco papas que han dimitido. Dos de ellos, aunque suene a fenómeno paranormal, han estado cara a cara pese a haber habitado en diferentes siglos. Y los dos papas que se vieron las caras fueron, casualmente, los dos que se sintieron rodeados de lobos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00