La VentanaLa Ventana
Música

Elefantes, sobre sus más de 25 años de trayectoria: "La música es un ejercicio de constancia"

El grupo se asoma a La Ventana de la Música para repasar sus temas más emblemáticos, a propósito de su nuevo show, 'Al desnudo'

Elefantes, sobre sus más de 25 años de trayectoria: “La música es un ejercicio de constancia”

Elefantes, sobre sus más de 25 años de trayectoria: “La música es un ejercicio de constancia”

42:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639159896950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Después de casi dos años de silencio, Elefantes ha regresado a los escenarios con un nuevo show llamado ‘Al desnudo’ donde repasan en formato acústico y en recintos pequeños las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria.

El grupo abre esta Ventana de la Música con su tema por antonomasia, ‘Que yo no lo sabía’. Canción que no puede faltar en su repertorio y más en su último espectáculo. Como todos los músicos han vivido esa reducción de aforo por las restricciones. “Yo creo ahí se demuestra de qué raza de la que está hecha el músico. Aunque haya pocas personas, han pagado una entrada y tienes que dar lo mejor de ti. Es muy fácil venirse arriba cuando tienes un auditorio entero”, relatan.

Aunque Julio Cascán destaca que, aunque este show en un primer momento “eran conciertos intimistas. Ahora ya no es tan al desnudo como queríamos al principio. Es al desnudo y vestidos también”.

La historia de Elefantes nace hace más de 25 años. “Empieza como la mayoría de bandas, con una ilusión inmensa. La música de otros artistas nos ayudó a entendernos, a ponernos en contacto con nuestras emociones. La música es un ejercicio de constancia”, explica Shuarma.

Álex Vivero, el último fichaje

Además, el grupo cuenta con una nueva incorporación, Álex Vivero. El guitarrista cuenta con una amplia trayectoria tanto como guitarrista como productor y ocupa el lugar de Hugo Toscano.

“Lo importante es que no cambie mucho la cosa, que el proceso de duelo no sea traumático y que nos podamos ir acostumbrando los unos a los otros. A medida que ellos van haciendo su proceso de duelo, yo voy metiendo mi personalidad. Nos viene muy bien haber hecho un disco nuevo, porque así puedo ir metiendo mis cosas”, cuenta Vivero. A lo que Shuarma responde: “Que haya venido Álex es una fortuna para nosotros”.

Con Bunbury ‘Duele’ la distancia

También han recordado uno de los temas en colaboración con Bunbury que formó parte del disco ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’: ‘Duele’. Canción que mostraba el lado oscuro del disco y por lo tanto le iba como anillo al dedo a Bunbury.

Aunque siguen manteniendo relación con el artista lamentan que “como está viviendo en Los Ángeles no se ven tanto”.

‘Te quiero’, versionando a Perales

Otra de sus colaboraciones más aplaudidas es la versión de ‘Te quiero’ de José Luis Perales que interpretan junto a Love of Lesbian y Sidonie en 2016.

“Es sorprendente que depende de la época hay referentes que parece que no queda bien recurrir a ellos. Somos músicos y esta es una canción que está en nuestro ADN. ¡Qué menos que hacer una mención a toda esa música que nos ha hecho ser todo lo que somos!”, exclaman.

Próximos conciertos

Aunque aún quedan fechas por confirmar, ya conocemos algunas citas. La banda actuará el 18 de diciembre en Barcelona, el 2 de enero en Monovar (Alicante) y el 14 de enero en Albacete.

Estela Bango

Estela Bango

Redactora en 'Hoy por Hoy' y antes en 'La Ventana'. Pasé por Mediaset e infoLibre. Graduada en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00