Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Comisiones bancarias

La banca siempre gana

Las principales entidades bancarias han subido sus comisiones este año. Javier Ruiz, jefe de economía de la Cadena SER, nos explica qué supone esta tendencia

La banca siempre gana

La banca siempre gana

53:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638558089470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La banca española ha tenido un año espléndido, con los beneficios disparados. Los consumidores, eso sí, nos estamos beneficiando muy poco de todo esto: las diez principales entidades han subido sus comisiones… y nos hacen pagar más por menos. ¿Qué supone que la banca exija nóminas más altas o más vinculaciones, y cómo penaliza eso a los clientes más pobres? Para despejar nuestras dudas hemos charlado con Javier Ruiz, jefe de economía de la Cadena SER.

“Todos los bancos están subiendo el umbral de vuelta que te exigen. Deutsche Bank, por ejemplo, llega a exigir 1500 euros de nómina. Si no ganas eso, el banco te cobra”, explica Ruiz. Con lo cual, todos acabamos pagando, y todos acabamos pagando más. Y esto, previsiblemente, va a ir a mayores, porque todavía hay más margen de subida y además, los tipos van a seguir bajos por lo menos otro año más.

Hay, por tanto, pocas opciones, ya que todos están subiendo sus comisiones de forma generalizada. Aun pidiendo la apertura de una cuenta básica, los bancos establecen unos requisitos difíciles de cumplir. La única alternativa a ello es, según Javier, “comparar”. Para ello, la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), ha elaborado un ranking en el que recoge los bancos más caros y los más baratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00