La VentanaLa Ventana
Música

Lori Meyers, sobre el relato en los discos: "Imaginaros un libro con los capítulos desordenados"

El grupo nos visita en La Ventana de la Música para presentar su séptimo disco, 'Espacios infinitos'

Lori Meyers, sobre el relato en los discos: “Imaginaros un libro con los capítulos desordenados”

Lori Meyers, sobre el relato en los discos: “Imaginaros un libro con los capítulos desordenados”

43:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637950406764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Antonio López 'Noni', Alejandro Méndez y Alfredo Núñez, Lori Meyers nos visitan en su tierra natal, Granada, para presentar su presentar su último trabajo, ‘Espacios infinitos’. Un título que según afirman: “tiene un componente escapista, una forma de escapar de una situación mala que todos hemos vivido. Tirarse al vacío sin miedo de lo que pueda venir. Los tiempos nos marcan esa valentía de tirar adelante”.

‘Hacerte volar’ es el primer tema que el grupo interpreta en directo. Una canción que dedican a toda esa que los ha acompañado. “Cuando nos hemos sentido decepcionados o en un momento de bajo ánimo, siempre hemos tenido gente ahí. Y es a quienes nos referimos”, explica Noni.

Presentan 'Espacios infinitos'

Para este último trabajo ya tenían la música, pero las letras se han terminado en el último año y medio donde han tenido, dicen, tiempo para pensar y mirarse en el espejo. Sonoramente ha mantenido el espíritu previo que incita a disfrutar el presente y a bailar en casi todos los temas.

Bailes que han tenido que postergarse en muchos de sus conciertos. Después del parón cultural debido a la pandemia, la primera vez que se subieron a las tablas fue en Sevilla y Noni cuenta que “no quería tocar”. “Veía que era un grupo para saltar, no veía el concepto, pero creo que estaba equivocado. Toda la gente que ha venido a vernos se merece que les alegres una hora”, de hecho explica que no han adaptado las canciones ralentizándolas, sino que las han tocado “aún más heavy, más rockeras. Estaba la gente que les costaba quedarse en la silla”.

A favor del orden al escuchar las canciones de un disco

En otro de los temas de ‘Espacios infinitos’, nos dan la receta para un sentimiento común a todos con el confinamiento, en ‘Fatiga pandémica’ nos recomiendan “observar las flores, amar la naturaleza y salir a pasear”, con anécdota incluida sobre el verso “Salí con Douglas y Ani a pasear”: “La letra me ayudó a hacerla Ani y estábamos en el principio de la canción. Entonces discutimos sobre si la ponía primero a ella o a Douglas”, relata Noni.

Esta semana, la cantante británica Adele obtuvo una victoria contra Spotify, al conseguir que eliminaran la reproducción automática, ya que esta opción imposibilita entender la narrativa que hay en un disco. Algo con lo que Lori Meyers están muy de acuerdo, que no se pierda el relato en los discos. “Imaginaros un libro con los capítulos desordenados”, sentencian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00