Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Joaquín Reyes

"No te creo": Joaquín Reyes recuerda el día en el que el PP preguntó por 'Muchachada Nui' en el Congreso

El humorista recuerda que el Partido Popular no veía con buenos ojos la emisión de 'Muchachada Nui' en la televisión pública

Programa completo de Buenismo Bien

Programa completo de Buenismo Bien. / YouTube

Madrid

Joaquín Reyes ha visitado esta semana Buenismo Bien para hablar, entre otras cosas, sobre toda una vida dedicada al mundo del humor. Y es que, desde que se diera a conocer en 2001 gracias a sus monólogos para el programa Nuevos Talentos, el manchego no ha parado. Además de crear numerosos personajes como el mítico Enjuto Mojamuto, el nacido en Albacete se ha hecho famoso por sus imitaciones a todo tipo de celebridades y sus apariciones en programas de televisión como La hora chanante o Camera Café

Entre todas estas podemos encontrar una que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el Partido Popular, tal y como ha explicado el propio Joaquín Reyes. Se trata de Muchachada Nui, un programa de entretenimiento que se emitió en La 2 de televisión española entre 2007 y 2010. A pesar de que desconoce los motivos por los que cargaron contra el programa, el invitado tiene claro que nunca podrían haber emitido en la televisión pública de haber gobernado el PP: "Por aquel entonces estaba Zapatero y por eso pudimos estar en TVE. Probablemente después no hubiéramos podido estar".

"¿Qué objetivos de servicio público tiene el programa de TVE Muchachada Nui?"

Después de que Quique Peinado y Henar Álvarez se preguntaran por los motivos por los que Muchachada Nui nunca pudiera haber llegado a la televisión pública de la mano del Partido Popular, el humorista ha recordado que llegaron a pedirle explicaciones al por aquel entonces presidente de RTVE, Luis Fernández, por la emisión de este programa en La 2: "En una sesión que estaba el presidente de  RTVE, le preguntaron qué aportaba Muchachada Nui a la juventud".

Algo que descolocaba por completo tanto a Quique como a Henar, quienes no entendían el ataque directo del partido contra el programa de humor: "No te creo". Sin embargo, el periodista Miguel Muñoz Ortega ha demostrado a través de su cuenta de Twitter que lo que cuenta es completamente verídico. La pregunta fue realizara por la diputada del PP Macarena Montesinos un 8 de noviembre de 2007, quien se refirió a Luis Fernández para preguntarle por los objetivos de servicio público que tenía el programa.

La respuesta del presidente de RTVE

A pesar de que Joaquín Reyes ha explicado que el por aquel entonces director de RTVE no sabía muy bien qué contestar, lo cierto es que se defendió de las críticas: "Promueve la difusión y el conocimiento de una parte de la cultura audiovisual española de amplia penetración entre los sectores más jóvenes". Pero no solo eso. Luis Fernández alegó que el programa ofrecía el acceso a un género de programa con relevancia social y cultural en un segmento de la población".

Por otro lado, el presidente de la corporación también alegó que Televisión Española apostaba por Muchachada Nui porque apoyaba a los nuevos creadores y que difundía una de las obras de alcance importante en otros soportes. Por esa misma razón, y a pesar de las críticas del Partido Popular, siguió durante varios años más en TVE.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00