Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo
Moto GP

Los homenajes a Rossi en su despedida: pasillo de aplausos, champán, manteos, palabras de Nadal y Ronaldo...

El italiano se despidió del Mundial de Moto GP y recibió una infinidad de homenajes a la altura de su leyenda

Rossi es homenajeado tras la carreraGetty Images

Madrid

Después de 26 años en el motociclismo profesional, 432 carreras y nueve títulos mundiales más tarde, Valentino Rossi dijo adiós al Mundial de Moto GP. El italiano se despidió en Valencia, en la última prueba de la temporada, en la que finalizó en 10ª posición.

Pero el resultado era lo de menos, pues la fiesta ya estaba montada. Durante todo el fin de semana ha habido homenajes a Rossi, y este domingo se intensificaron. Al terminar la carrera, todos los pilotos se pararon junto a 'Il Dottore', que se dio un baño de masas en la pista. La realización de la carrera proyectó un vídeo en el que celebridades como Rafa Nadal, Jorge Lorenzo o Keanu Reeves, entre muchos otros, decían adiós a la leyenda. También su pudo ver otro vídeo con un extenso repaso a su dilatada carrera en el motociclismo.

Antes, Rossi ya había recibido la visita de uno de sus ídolos, Ronaldo Nazario, que no se quiso perder la última carrera del italiano. El brasileño, además, regaló al piloto una camiseta del Real Valladolid, club que preside, y otra del Inter de Milán firmada y dedicada por 'El Fenómeno'.

En su entrada a boxes, prácticamente todo el paddock hizo el pasillo a Rossi. El equipo Suzuki desplegó una pancarta en la que se leía "Gracias por el espectáculo". Rossi detuvo su moto, y se puso de pie en ella dándose un nuevo baño de masas. Abandonó el pit lane a hombros, y ya en el box de su equipo hubo una nueva fiesta, en la que el champán y los cánticos fueron protagonistas.

También hubo muchas lágrimas, pero de emoción. Todo el mundo quería abrazar y agradecer su trayectoria al protagonista del día. Y las gradas, teñidas de amarillo, rendían pleitesía a Vale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00