Mujeres con las Botas PuestasMujeres con las Botas Puestas
Historia

Flora Tristán: filósofa y superviviente

La vida insólita de una de las fundadoras del feminismo

Flora Tristán: filósofa y superviviente

Flora Tristán: filósofa y superviviente

55:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006600173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es la historia de una verdadera superviviente, una mujer que, inexplicablemente, logró sacar fuerzas de todos los padecimientos que sufrió para convertirse en una de las primeras pensadoras feministas y socialistas del siglo XIX. Era hija de un riquísimo criollo y una francesa, pero cuando tenía cuatro años su padre murió y la familia peruana se negó a reconocer el matrimonio y compartir su fortuna con Flora y su madre, que se convirtieron en parias desclasadas. Ya adulta, con dos hijos y embarazada de un tercero, Flora escapó de un matrimonio violento, viajó sola a Perú a reclamar su herencia y, a su regreso, se integró en los círculos del socialismo utópico y dedicó su vida a escribir en defensa de los más desfavorecidos. Sobre todo de las más desfavorecidas.

Nos ayuda a contar la vida inaudita de Flora Tristán Conxa Llinàs, catedrática de filosofía jubilada, miembro del Consell de Dones de L'Hospitalet de Llobregat y autora de "Flora Tristán, una filósofa social".

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00