Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

Un histórico Benzema tapa los problemas merengues

El jugador francés consigue el gol 1.000 (y el 1.001) del Real Madrid en la victoria blanca ante el Shakhtar

Benzema celebra su gol contra el Shakhtar en Champions / Getty Images

Madrid

Karim Benzema pasa a formar parte de la historia del Real Madrid por conseguir el gol mil en la Champions League. El francés, con un doblete, dio la victoria merengue ante un Shakhtar Donetsk que pudo terminar empatando el encuentro en un final de partido que acabó con un asedio a la portería de Courtois. Fernando empató el duelo al borde del descanso y Benzema logró el segundo victorioso tanto de los blancos. El histórico logro del galo tapó los problemas defensivos de un Madrid que acabó pidiendo la hora.

El Real Madrid saltó al Santiago Bernabéu con un objetivo claro: hacer el gol mil. Y si algo tiene el conjunto merengue en Champions League es que, cuando algo se le pone entre ceja y ceja, lo consigue. Lo hacía ante un equipo que se merendó en la anterior jornada europea (0-5 en Ucrania) y Luka Modric —una de las grandes estrellas del madridismo— era el primero en intentarlo, pero el guardameta Trubin sacó una mano salvadora que impidió al croata pasar a la historia del palmarés blanco. Mientras tanto, el Shakhtar, muy blando en defensa, iba avisando en sus intermitentes llegadas al área de los de Ancelotti.

Alan Patrick se encontraba con un disparo cruzado que repelía el poste ante la sorpresa de un estadio semivacío. La verticalidad extrema del Shakhtar ponía en aprietos a los blancos, pero Mudryk no llegaba a un pase preciso entre líneas. Sin embargo, cuando se acercaba el primer cuarto de hora del partido, el Madrid alcanzaba lo que buscaba. Un error de Marlon en el área pequeña permitía a Vinicius atrapar la bola y cedérsela a Benzema para que anotase el 1.000. El francés, emblema del actual Real Madrid, pasaba a formar parte —aún más— de la historia del club. "¡Qué bien Vinícius!", gritaba Roncero en 'Carrusel Deportivo' mientras aplaudía la cesión para el jugador que más querrían los merengues que entrase en el palmarés del Madrid junto a varios de sus excompañeros Cristiano Ronaldo (autor del 900 y 800) e Higuaín (del 700). El histórico tanto dice mucho del poderío blanco en Liga de Campeones que a alcanzado el gol mil, mientras el Bayern de Múnich, segundo en la lista, suma 768, y el Barça anotó este martes el 655.

A los de Ancelotti les duró poco la inercia del logro y pudo hacer el segundo si no fuese porque Modric se volvía a encontrar con Trubin, que esta vez sacaba su remate con la pierna. Desde entonces, los madridistas empezaron a sestear y los ucranianos empezaron a dominar en el Bernabéu hasta que Fernando puso el empate a cinco minutos del descanso. Patrick cedía la pelota con el pecho para que el delantero brasileño volease a la red el 1-1. Incluso pudo poner por delante al Shakhtar con un zurdazo que paró Courtois. El Real Madrid regresó del vestuario con otro aire y en un chispazo de inspiración dejó una de las jugadas que deberían estudiarse en todas las academias de fútbol. La sociedad blanca se elevó a la perfección con una combinación que empezó con Lucas Vázquez y Luka Modric y que acabó con una triangulación excelsa entre Vinicius, Casemiro y Benzema. El delantero hizo el segundo, el mil uno.

Como si el guion se repitiese, el Madrid consiguió el gol y se fue durmiendo con el paso de los minutos, esta vez sin encajar pese a caer en su propia tela de araña. Stepanenko probaba suerte pero su disparo alto era contestado por el tercer intento de Benzema que se iba también por encima de la portería rival. Ancelotti dio descanso a un dolorido delantero que se llevó una tímida ovación, no por la falta de ganas de la afición sino por la poca entrada vista en el Santiago Bernabéu. Benzema, que ya estaba en la historia del Real Madrid por méritos deportivos, a partir de ahora será siempre recordado por aparecer en el palmarés goleador del club. Eso sí, los aplausos que empezaron cohibidos tras la salida del '9' acabaron convirtiéndose en unos lamentos preocupantes viendo como el Shakhtar sometía a Courtois en el descuento. Pese a todo, los focos del histórico gol acababan tapando los preocupantes problemas defensivos del Madrid, que ya se ve en octavos de Champions.

Los goles

Minuto 14: Benzema remata a placer el gol 1.000 del Real Madrid en Champions.

Minuto 39: Fernando hace el empate tras un pase con el pecho de Patrick.

Minuto 61: Benzema anota el segundo tanto del Madrid tras una gran combinación entre Casemiro, Vinicius y el francés.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00