Los colchones de los Borbones: una historia de sexo y desenfreno
Marta Cibelina, periodista y autora del libro "Los Borbones y el sexo", nos habla de la surrealista y difícil de creer vida sexual de la realeza

Camisetas casi tan cachondas como los Borbones
43:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La semana pasada toda España escuchó a Villarejo hablar de las hormonas que supuestamente había que “pincharle” al emérito para rebajar su apetito sexual. Eso nos generó dudas, muchísimas dudas. Y también algo de curiosidad acerca de la vida sexual de la realeza. Por eso hoy hemos hablado con Marta Cibelina, que durante muchos años trabajó en la prensa rosa y ha escrito el libro “Los Borbones y el sexo”. Marta cuenta que, a pesar de haber investigado tanto sobre este tema, sigue siendo monárquica. Reconoce, eso sí, que lo es “por narices y más por estética que por ética”.
En el libro analiza y cuenta la vida sexual de los monarcas que han reinado desde Felipe V hasta la actualidad porque, aunque todas las dinastías han tenido sus historias con el sexo, lo de los Borbones es "otro nivel". Dice que algo que ha comprobado preparando este libro -al que ha dedicado más de un año y medio- es que, aunque no todos hayan sido iguales en ese aspecto, "todos borbonean".

'Los Borbones y el sexo', un libro de Marta Cibelina / Cadena SER

'Los Borbones y el sexo', un libro de Marta Cibelina / Cadena SER
Explica también que el proceso de investigación para escribir este libro ha sido laborioso y le ha hecho adquirir algunos conocimientos con los que no contaba, pero que se lo ha pasado bien escribiéndolo. De hecho, este trabajo probablemente la haya convertido en la única persona capaz de saber quién ha sido el Borbón más “ardiente”. No le cuesta mucho decidirse: cree que "el peor fue Fernando VII. Se metió en muchos líos y era directamente repugnante".