Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

Las grandes tecnológicas, las vencedoras después de la pandemia: hoy, Microsoft

Hablamos con Alberto Granados, presidente de Microsoft España, el día después de que la compañía presente resultados, y analizamos con él las claves que afectan al sector.

Las grandes tecnológicas, las vencedoras después de la pandemia: hoy, Microsoft

Las grandes tecnológicas, las vencedoras después de la pandemia: hoy, Microsoft

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635360975583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La pandemia ha disparado los beneficios de las grandes tecnológicas. Sus ingresos crecieron incesantemente durante el 2020, y este año mantienen la misma tendencia. Una tendencia que ha llevado a Microsoft a ingresar en su primer trimestre fiscal de 2022 un 22% más respecto al mismo período de 2021, hasta los 45.300 millones de dólares: es su mayor incremento interanual desde 2014. Aumentan también su beneficio, un 48% hasta los 20.500 millones, gracias especialmente al crecimiento de la división de servicios de la compañía, donde destacan los avances de LinkedIn Marketing Solutions, que facturó un 61% más, los servicios en la nube y Azure, con un 50% de incremento y el software Dynamics 365, con un 48% más.

Hemos tenido un comienzo rápido en el año fiscal de 2022, con los ingresos trimestrales de Microsoft Cloud superando los 20 mil millones de dólares por primera vez, un aumento del 36% interanual. La transformación digital nunca ha sido ni más urgente ni más clara. La tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria” explicaba el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, en la presentación de resultados.

Nos sentimos es muy orgullosos de haber ayudado a tantas compañías a salir del paso. Desde la situación en España donde al principio de la pandemia solo el 15% estaba preparado para ir a un entorno de teletrabajo ahora mismo, estamos en un momento donde cerca del 85% de las empresas españolas ya están preparadas para un modelo de teletrabajo o de lo que llamamos ahora de trabajo híbrido. Nos sentimos muy satisfechos de haber podido ayudar. Creo que en ese sentido la digitalización está ayudando a las empresas a transformarse a capturar la oportunidad y un nuevo modelo de trabajo” apunta Alberto Granados, presidente de Microsoft España, en Hora 25 de los Negocios.

Pese a que la acción de la compañía se ha disparado más de un 1000% en los últimos años -y ha cerrado la sesión con un avance de un 4,2% más- Granados niega que exista una burbuja en torno a las grandes tecnológicas. “La oportunidad de digitalización de compañías, y de digitalización en general de la industria, es algo que va a tener un crecimiento exponencial. O sea, el hecho de que la nube haya traducido elementos que te permitan ir muchísimo más rápido, que permitan a compañías reinventarse, ser compañías muchísimo más ágiles, que puedan suministrar más servicios y que puedan aplicar nuevas tecnologías como inteligencia artificial, pues obviamente tiene un crecimiento acelerado y eso es una realidad” defiende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00