El boom de los juguetes eróticos
De locales oscuros y discretos a espacios abiertos y luminosos. Nuestra forma de comprar juguetes sexuales ha cambiado y el sector está en auge, sobre todo después de la pandemia. En Código de Barras analizamos qué ha pasado
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SYZKEO3P5FMEXL2Y3L7RER6HQM.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Lote de juguetes eróticos. / Getty Images
![Lote de juguetes eróticos.](https://cadenaser.com/resizer/v2/SYZKEO3P5FMEXL2Y3L7RER6HQM.jpg?auth=undefined)
Si hay un sector que se ha beneficiado desde la pandemia es el de los juguetes eróticos. Pasamos más horas en casa y tuvimos más tiempo de utilizarlos. Según la consultora Grand View Research, solo el año pasado incrementaron un 26% las ventas de este tipo de juguetes a nivel global.
¿Cómo ha sido el cambio cultural de los últimos años?
Cuidado con los hackeos:
Sin embargo, hay que tener cuidado: como todo lo que se conecta a Internet o a Bluetooth, también se pueden hackear. De esta manera, los ciberdelincuentes podrían obtener información muy íntima que vender o con la que chantajear. Un consejo que nos da Ángela García, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), es fijarse bien en las políticas de privacidad del producto.