El LargueroEl Larguero
Fútbol
EL LARGUERO | SANEDRÍN DE FUTBOLISTAS

"El problema del Real Madrid no es de nombres": Álvaro Benito analiza una clave de la actual situación blanca

El mejor análisis de la situación del Real Madrid, el FC Barcelona y la selección, en 'El Larguero'

"El problema del Real Madrid no es de nombres, es de orden"

"El problema del Real Madrid no es de nombres, es de orden"

38:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633390919726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Kylian Mbappé ha realizado dos comparecencias, tanto en RMC como en L'Equipe para hablar sobre su ajetreado mercado de fichajes. Todas sus declaraciones, además del análisis de la jornada de Liga y de la previa de la selección española, se repasó en el 'Sanedrín' de El Larguero:

Mbappé rompe su silencio

Mbappé habló por primera vez tras su fichaje frustrado por el Real Madrid, aclarando que sí quiso salir y su incertidumbre de cara a su futuro.

Kiko Narváez: "Está demostrando mucha personalidad. Deja una puerta abierta al PSG, pero escuchándolo da la sensación de que se va a ir".

Álvaro Benito: "Mbappé tendrá unos meses para pensar. No me parece que sea un jugador que vaya a estar mareando con su decisión".

Despido de Paco López y Míchel

En menos de un día, Levante y Getafe decidieron prescindir de sus entrenadores por el mal desempeño de ambos conjuntos en los primeros compases de la temporada,

Kiko Narváez: "Creo que han tenido que consultar a otros entrenadores, ya que su trabajo allí ha sido muy bueno".

Raúl Ruiz: "El Levante no tenía ningún problema con Paco López. Y según se vio el otro día con el Getafe, parece que tampoco tenían ningún problema con Míchel. A mí nunca me preguntó ningún entrenador directamente, pero sí hay algunos que la dejan caer. Es muy difícil que los jugadores se mojen".

Gustavo López: "Han tenido muy poca paciencia. Les han faltado futbolistas importantes y no lo hemos podido ver. Es una pena. A nosotros nos preguntaron para traer a un entrenador, pero no para echar".

La metodología de entrenamiento del Barça

Joan Laporta estaría planeando crear un puesto dedicado a mejorar la metodología de entrenamiento del Barça, considerando que la actual forma está anticuada respecto a los equipos punteros de Europa.

Kiko Narváez: "No me creo que el Barcelona se haya quedado atrás en su metodología respecto a otras ligas. Es una milonga. Lo que le falta al Barça es disciplina".

Álvaro Benito: "Los equipos se preparan lo mejor que pueden, nadie quiere perder. Esto no lo decían cuando tocaban bien el balón. Es importante entrenar, claro, pero al fútbol se juega con la cabeza. Si no corres, te atropellan, pero lo importante es tener un equilibrio"

Raúl Ruiz: "Ahora mismo está todo controlado con el Big Data. El resultado no será tan vistoso, pero esto no significa que físicamente estés peor".

Gustavo López: "El método de entrenamiento, actualmente, es prácticamente personalizado. No me creo que el Barça tenga entrenamientos anticuados".

Análisis de las derrotas del Barça y Real Madrid

El Barcelona y el Real Madrid firmaron una jornada para el olvido, cosechando sendas derrotas ante Atlético de Madrid y Espanyol, respectivamente.

Kiko Narváez: "El Atlético tuvo mucho control sobre el Barça. Escuchando a Piqué, ves que lleva razón, ya que el Barça pudo estar horas jugando sin meter gol. La diferencia fue abismal".

Álvaro Benito: "La defensa es algo colectivo, no depende solo de los centrales. No creo que el problema del Real Madrid sea un problema de nombres, sino de orden. El equipo corre y presiona, pero su desorden le impide sacar beneficio. Contra el Espanyol, por ejemplo, hay varias situaciones de errores conceptuales de los futbolistas. Están cómodos con el balón pese a la anarquía y desorden, pero en defensa esto no vale. No es un problema de actitud, desde luego".

Previa del España - Italia de la UEFA Nations League

La Selección Española disputará este miércoles en San Siro ante Italia las semifinales de la Nations League, siendo este encuentro la revancha de las semifinales de la pasada Eurocopa.

Kiko Narváez: "No me da buena espina esta lista. Nos falta gente. Eso sí, no me sorprende de Luis Enrique porque sabemos que va a morir con sus ideas".

Álvaro Benito. "Nuestro mejor partido fue contra Italia, pero creo que la selección tiene demasiados interrogantes que resolver".

Raúl Ruiz: "Si fuese Ander Herrera, me sorprendería no tener una oportunidad cuando soy titular en el PSG. Gavi es un buen futbolista que tiene mucho potencial, pero Herrera tiene más recorrido y se lo está mereciendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00