Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

Cristiano Ronaldo impone su ley ante un Villarreal que pudo ganar en Old Trafford

El crack portugués deja en nada el gran partido del Villarreal en Old Trafford

Cristiano Ronaldo celebra el gol de la victoria. / Getty Images

Madrid

Jugaba el Villarreal en uno de los lugares míticos de la Champions. Los de Emery visitaban Old Trafford tras el empate ante la Atalanta. Con más urgencia se presentaban ante los suyos los reds tras perder en la primera jornada frente a la Cenicienta del grupo: el Young Boys suizo. Y ambos siguieron el libreto esperado en el inicio. El Manchester United salió mandón y el Villarreal tratando de maximizar sus virtudes. Una de ellas es un viejo conocido del fútbol inglés. Los primeros 20' de partido fueron del holandés Arnaut Danjuma. El exjugador del Bournemouth inglés estuvo cerca de poner patas arriba el Teatro de los Sueños en tres ocasiones. Dos de manera directa, en dos jugadas individuales. La tercera, tras ponerle un balón en la cabeza a Paco Alcácer. Pero las tres veces apareció David de Gea, que firmó tres grandes intervenciones para evitar que el submarino amarillo se adelantase en el marcador.

Las ocasiones ayudaron al Villarreal a sacudirse la presión del Manchester y, primer, a través de la estrategia y, después, del talento de Yeremi Pino, pudo conseguir el gol. Eso sí, la más clara la firmó Alcácer. Tras un error grosero de Varane, el punta de Torrent se quedó solo frente a De Gea, pero no acertó a ponerla entre los tres palos. El equipo de Emery, con mucha personalidad, era mejor en Manchester. Merecía el gol, pero la exhibición de David de Gea privó al equipo de Emery de conseguir ponerse por delante en el marcador antes del descanso.

El libreto no cambió tras el descanso, y a los 5' de la reanudación el Villarreal encontró el premio. De nuevo una gran acción de Danjuma, que fue una pesadilla para la defensa de los red devils, terminó con gol de Paco Alcácer. Nada pudo hacer de Gea para evitar que el delantero empujase a la red la gran pelota que le puso el holandés.

El gol en contra espoleó a los ingleses. El equipo de Ole Gunnar Solskjær subió una marcha. Y pronto encontró el premio. En un equipo con Cristiano Ronaldo, Greenwood, Bruno Fernandes y Jadon Sancho en el campo, fue el lateral izquierdo Alex Telles el que puso el empate menos de 10 minutos después. En el minuto 60', el brasileño voleó a la red desde fuera del área un saque de esquina. Nada pudo hacer Rulli. A los pocos minutos, un error de Pau Torres casi lo aprovecha Jadon Sancho para romper la igualada. Solskjær olió sangre y decidió meter más madera. Para ello entró 'el matador' Edinson Cavani, que a los tres minutos de saltar al campo estuvo muy cerca de dejar su muesca. Se le marchó por centímetros. En el descuento, fue Lingard el que cerca estuvo de firmar la remontada, pero lo evitó Rulli. Y ahí apareció Mister Champions. Cristiano Ronaldo, que no disparó a portería en todo el partido, batió al portero argentino tras un rebote en los minutos finales para dar la victoria a los diablos rojos.

Fueron tendencia

Arnaut Danjuma. El extremo holandés, que el año pasado jugaba en la Championship inglesa, se exhibió en la primera parte en el estadio de Old Trafford. Fue una auténtica pesadilla para el lateral Dalot. Jugó un gran partido. 

Cristiano Ronaldo. El portugués es insaciable y firmó la remontada del Manchester en el descuento. No apareció mucho en ataque durante todo el partido, pero en los minutos finales castigó al Villarreal, que firmó gran hora de fútbol en Old Trafford. 

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00