A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Ocio
Reportajes

Gran noche en 'la Golden'

Hay laca, pintalabios, perfumes con aromas penetrantes... pero también mucha ilusión. Después de 552 días cerrada por la pandemia del coronavirus, vuelve a abrir la discoteca de moda entre los mayores

Reportajes SER | Gran noche en 'la Golden'

Reportajes SER | Gran noche en 'la Golden'

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632044193095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Falta más de media hora para que abra la discoteca, pero en la calle ya se ha formado una cola que llega casi hasta la esquina. Aquí hay laca, pintalabios, perfumes con aromas penetrantes... pero también mucha ilusión. Hoy es día de reencuentros en la Golden. Después de 552 días cerrada por la pandemia del coronavirus, este es el primer viernes que abre la discoteca de moda entre los mayores de 60 años.

“¿Estás aburrida?” le dijeron un día a Ángeles mientras estaba sentada cerca de la pista. Aquel hombre la sacó a bailar, se movieron al ritmo de ‘Beso a beso’, de la Mona Jiménez, y desde entonces no se han separado. De aquello han pasado casi cuatro años, y hoy, por fin desde el 5 de marzo de 2020, vuelven a pisar una pista de baile. 

"Ya no sabemos ni si nos acordaremos de cómo se baila", bromeaba Ángeles justo antes de entrar a la discoteca, situada en la Plaza de los Mostenses de Madrid. Ella es la primera de la fila junto a su pareja y sus cuatro amigas. Vienen con tiempo, cuentan, porque así se aseguran un "buen sitio" en la pista de baile. Porque hasta el próximo lunes 20 de septiembre, cuando se levantarán las restricciones en Madrid, la sala seguirá ocupada por mesas, butacas y un aforo del 75%.

Dentro de la Golden, sin embargo, la música sigue sonando. Desde pasodobles hasta sevillanas, pasando por merengues y bachatas, y todo en una misma jornada. A Pinilla, por ejemplo, le gusta todo "lo español". Se oye decir en la cola que es "el playboy de la discoteca" porque pocas señoras se resisten a bailar con él. Gafas oscuras, traje beige, camisa blanca con el pecho descubierto y un perfume reconocible desde la distancia, Pinilla se mueve con total libertad saludando a unos y otros a lo largo de la fila. Ahora tiene 83 años, y asegura que lleva viniendo todos los días desde hace más de dos décadas. "Pero todos, todos, eh", remarca.

Valentina Rojo Squadroni

Valentina Rojo Squadroni

Uruguaya de nacimiento, catalana de adopción y madrileña de acogida. Es redactora de 'A vivir que son...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00