Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La VentanaLa Ventana
Sociedad
Julia Otero

"Me dejáis sin palabras": Julia Otero agradece a Francino e Isaías su emotivo mensaje de bienvenida

Julia Otero abandonaba la radio hace medio año para tratarse contra el cáncer

Carles Francino recuerda a Julia Otero en su vuelta a la radio. / Cadena SER

Madrid

A pesar de que todavía no estamos a 1 de septiembre, ya han sido varias las voces que se han reincorporado a la antena de la Cadena SER. Mientras que Àngels Barceló se ha puesto al frente del Hoy por Hoy, Aimar Bretos debutaba por la tarde como director del mítico Hora 25. Entre todas estas vueltas también podemos encontrar la de Carles Francino y su equipo, quienes vuelven un año más a La Ventana tras un verano capitaneado por Roberto Sánchez.

Entre los retornos más esperados a nivel radiofónico también podemos encontrar el de Julia Otero, que volvía este lunes a Onda Cero después de seis meses alejada de los micrófonos como consecuencia de un cáncer contra el que se está tratando. Un retorno muy esperado sobre el que se han pronunciado Carles Francino e Isaías Lafuente durante el final del primer programa de La Ventana, donde han recordado que, a pesar de ser rivales radiofónicos, no son enemigos.

"Por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor a Julia Otero"

Por esa misma razón, el presentador de La Ventana ha querido desearle lo mejor a su compañera en esta nueva etapa al frente del programa: "Compartimos la pasión por la radio, por el periodismo y por la vida. Competimos. pero nos respetamos y nos apreciamos. Por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor a Julia Otero". Un mensaje acompañado de un corte en el que se pueden escuchar las primeras palabras de la periodista en su vuelta a la radio tras medio año alejada de la misma.

Un extracto de su primera intervención en Onda Cero después de seis meses en los que explicaba que su regreso a las ondas es temporal porque tiene que seguir tratándose contra el cáncer que le diagnosticaron hace meses: "Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana. Pero que quede claro que es una vuelta provisional porque tengo una última tarea pendiente".

Julia Otero responde a Francino e Isaías Lafuente: "Gracias por ser como sois"

Varias horas más tarde, Julia Otero agradecía a través de las redes sociales la calurosa bienvenida de Francino e Isaías Lafuente. Concretamente en Twitter, donde reconocía estar sin palabras ante el homenaje que le han hecho en antena: "Queridos Francino e Isaías. Me dejáis sin palabras pero con el corazón lleno de gratitud. Gracias por Ser como sois. Un abrazo, compañeros".

Un cruce de palabras que ha recibido el aplauso de la comunidad de Twitter, quienes celebran el cariño y el respeto entre los presentadores de ambos programas de radio: "Empatía, bondad, elegancia, generosidad, respeto, clase... Una luz entre el tanta oscuridad. Una luz que nos recuerda que quizás hay esperanza entre tanta mediocridad. Gracias Isaías, Carles y Julia. De corazón". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00