Hoy por HoyEl Abierto
Opinión

"¿Esto es todo lo que tiene que decir este tipejo?": Madina se indigna con las palabras de Abascal

"Siento profunda vergüenza", asegura Eduardo Madina durante el Abierto de 'Hoy por Hoy'

"¿Esto es todo lo que tiene que decir este tipejo?": Madina se indigna al escuchar las palabras de Abascal

"¿Esto es todo lo que tiene que decir este tipejo?": Madina se indigna al escuchar las palabras de Abascal. / CADENA SER

Madrid

El político Eduardo Madina ha protagonizado esta mañana en Hoy por Hoy uno de los momentos más tensos de la tertulia en su comentario sobre las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre los refugiados afganos: "Siento profunda vergüenza al escuchar al señor Abascal. Lo primero que ha dicho es "no podemos acoger a nadie, que no vengan aquí". ¿Esto es todo lo que tiene que decir este tipejo? ¿Esto es todo lo que tiene que aportar su partido político sobre este tema?". 

Madina ha recordado en los micrófonos de la SER que Afganistán tiene muchas aristas: "El punto de vista político, geopolítico, militar, económico, humano, solidario, desde el punto de vista unilateral, multilateral-... pero lo único que han dicho es que no vengan aquí".   

Más información

Las palabras del líder de Vox 

La indignación del tertuliano llegaba tras las palabras de Abascal este lunes, cuando acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ofrecer a miles de refugiados lo que no podemos ofrecer a los españoles". 

El líder de la formación ultraderechista Vox afirmó además que Europa "no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán" y mantuvo que su destino debe ser "los países musulmanes ricos y limítrofes". 

Abascal añadió que no hay que ser "incautos" y exigió "analizar quiénes han venido en nuestra misión diplomática" debido a que podría tratarse de "terroristas del Estado Islámico". "España debe protegerse", sentenció.

Los datos 

Según los datos que maneja el Gobierno, España ha traído de Afganistán a 2.206 personas; de ellos, 1.671 son del contingente español; 333 de la Unión Europea, 131 de Estados Unidos, 50 de la OTAN y 21 de Portugal. El 47% del total de personas que han llegado a nuestro país evacuadas desde Afganistán son mujeres y el 40%, menores.

Este martes un nuevo vuelo estadounidense con 200 evacuados de Afganistán a bordo ha aterrizado en la base naval de Rota (Cádiz). Como en llegadas anteriores, el operativo del Gobierno de Estados Unidos continúa con la labor de recibir, procesar y dar toda la ayuda posible a las necesidades básicas de los evacuados en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos, según la misma fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00