Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Vuelta España

Enric Mas se consagra como el gran rival de Primoz Roglic por La Vuelta

El balear demostró ser el más fuerte junto al esloveno y se sitúa segundo en la general

Enric Mas, durante una etapa de La Vuelta a España / Getty Images

Enric Mas ha sabido gestionar de manera muy inteligente la subida al Alto de Velefique y ha demostrado ser el más fuerte de los favoritos junto al líder de La Vuelta a España, Primoz Roglic. Ambos llegaron juntos solo por detrás de Damiano Caruso, el cual se marchó en solitario y logró culminar la fuga.

Tras el ataque del italiano, el grupo de favoritos no gestionó bien la opción de victoria de etapa y al final logró tener más de cinco minutos de ventaja a menos de 20 kilómetros del final. La subida final constaba de 13 kilómetros, pero la calidad de Caruso le sobraba para terminar logrando la etapa.

En ese puerto final, los favoritos comenzaron a atacar y fueron Adam Yates y Miguel Ángel López los más combativos y los que mostraron más ganas de intentar romper la etapa. No obstante, tras un par de minutos de paz, Roglic arrancó y neutralizó a ambos corredores, con Enric Mas pegado a él. Sufrió un poco más Egan Bernal.

Enric Mas fuerza la máquina

Tras un par de intentos más de Adam Yates, el ataque bueno terminó siendo el de Enric Mas. El ciclista de Arlá no tuvo miedo a intentarlo y solo se marchó con él el líder de la Vuelta. Además, por detrás, Egan Bernal fue cediendo terreno del terceto que formaron Adam Yates, Superman López y Jack Haig.

Finalmente el español llegó a meta junto al esloveno, el cual quedó segundo y le picó un segundito más la bonificación, pero Enric Mas logró sacarle casi cuarenta segundos al resto de favoritos y poco más de un minuto a Egan Bernal.

Clasificación general

  1. Primoz Roglic 34h 18' 53"
  2.  Enric Mas a 28"
  3.  Miguel Ángel López a 1' 21"
  4.  Jack Haig a 1' 42"
  5.  Egan bernal a 1' 52
  6.  Adam Yates a 2' 07"
  7.  Giulio Ciccone a 2' 39"
  8.  Sepp Kuss a 2' 40"
  9.  Felix GrosssChartner 3' 25"
  10.  David de La Cruz 3' 55"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00