La VentanaLa Ventana
Ciencia y tecnología
Gadgets en 'El Recreo'

Vuelven los clásicos: el Nokia 225 4G es un móvil que te permitirá desconectar en verano

Probamos dos teléfonos móviles básicos sin redes sociales ni WhatsApp y un 'pendrive' que inhabilitará todas las distracciones de tu teléfono Android

Vuelven los clásicos: el Nokia 225 4G es un móvil que te permitirá desconectar en verano

Vuelven los clásicos: el Nokia 225 4G es un móvil que te permitirá desconectar en verano

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629388573250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llevamos dos semanas analizando los gadgets del verano en 'El Recreo' y una de nuestras preocupaciones más habituales es la desconexión tecnológica en verano. Por eso todavía no habíamos hablado de teléfonos móviles. Hoy, sin embargo, tenemos una propuesta apta para nostálgicos y que no afectará en absoluto a nuestro preciado descanso digital.

Esta semana hemos probado dos teléfonos básicos de Nokia, también llamados feature phones. Si las llamadas de teléfono y los SMS son más que suficientes para ti y no quieres distracciones como WhatsApp, Telegram o las redes sociales y estás dispuesto a renunciar a la pantalla táctil, el Nokia 225 4G puede brindarte tranquilidad sin dejarte incomunicado.

Nokia 225 4G, un Nokia 3310 actualizado a 2021

Nokia 225 4G es la propuesta de Nokia de teléfono con funcionalidades básicas. Viene equipado con una pantalla a todo color QVGA de 2,4 pulgadas, una batería extraíble de 1150 mAh que te permitirá tenerlo en espera hasta 500 horas, 64 GB de almacenamiento y 128 megas de RAM. Especificaciones más propias de un ordenador de finales de los 90 que de un teléfono móvil del siglo XXI.

Además, viene equipado con cámara de 2 megapixeles, que te salvará de algún apuro, un navegador de internet de lo más básico y radio FM. Por supuesto, tiene puerto minijack de auriculares de 3,5 mm.

Nokia 225 4G

<p><span>Nokia 225 4G une lo clásico y lo contemporáneo. El 4G ofrece un sinfín de ventajas, como una calidad de llamada más clara, redes sociales y juegos multijugador.</span></p><p class="bt-escaparate"><a href="https://www.amazon.es/Nokia-225-4G-Teléfono-Bater%C3%ADa/dp/B08R2DD9YV/" rel="nofollow" target="_blank" title="Nokia 225 4G">Comprar en Amazon por 49 €</a></p>

Un modelo superior, el Nokia 8000 4G

El Nokia 8000 4G es un teléfono de similares características, pero incorpora aplicaciones más complejas. De hecho, permite utilizar WhatsApp, pero sin las comodidades de un smartphone.

'Unpluq' es un pendrive que inhabilita las distracciones en tu teléfono

Si lo que prefieres es mantener tu teléfono móvil actual pero dejarte de distracciones, te recomendamos Unpluq. Una empresa holandesa ha desarrollado esta llave que se conecta al puerto de carga y bloquea las aplicaciones que nos consumen más tiempo. Lo han analizado en la sección de tecnología en EL PAÍS.

El 'Bazar’ de Cadenaser.com recomienda productos y servicios a través de una selección rigurosa e independiente de nuestros periodistas. Si realizas alguna compra a través de los enlaces que se incluyen en el texto, Cadena SER recibe una comisión gracias a acuerdos de afiliación con tiendas online. Pincha aquí si quieres saber más sobre nuestra política comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00