La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Damián Mollá: "Hay un montón de datos que te dicen que Superman es como Jesucristo"

El humorista presenta su último libro, 'Oh my God', una investigación sobre el origen mitológico de muchos de los grandes enigmas cotidianos

La Ventana de la Tele | Entrevista a Damián Mollá

La Ventana de la Tele | Entrevista a Damián Mollá

46:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628007057290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desde tiempos ancestrales, la humanidad se ha hecho preguntas sobre su relación con el mundo y todo lo que le rodea. En el proceso de evolución, hemos tenido que nombrar realidades desconocidas para nosotros para poder identificarlas y darles un sentido. Pero por el camino, hemos ido desarrollando nuevas incógnitas relacionadas con las propias realidades a las que hemos puesto nombre. Para darle una explicación a todas estas dudas que nos inquietan, perturban y atormentan, el humorista Damián Mollá acaba de publicar ‘Oh my God’, un recorrido por la mitología y la historia con ilustraciones suyas. Hoy hemos hablado con él en ‘La Ventana’.

A estas alturas de la vida humana, aún no hemos sido capaces de resolver los grandes enigmas que han copado durante años el tiempo de científicos, antropólogos y filósofos. No tenemos aún la certeza de que haya vida extraterrestre; no sabemos si Jack cabía o no en la tabla de Rose y tampoco tenemos claro por qué septiembre no es el séptimo mes del año y octubre, el octavo, si sus nombres indican que eso sería lo lógico. Mollá ha encontrado la respuesta a algunos de los enigmas que más han rondado por las cabezas de millones de españoles cada año.

El origen mitológico del orden mundial

Damián empezó a tirar del hilo y se dio cuenta de que “toda la estructura del mundo está basada en los dioses griegos y romanos”. A él le encanta esto: “Este libro es para mí, para que me encajen las cosas. Me parece muy divertido y me gusta que las cosas tengan sentido”. La cuarentena también ayudó: “Yo tenía ya la semillita de la idea y los fines de semana del confinamiento me puse a estudiar como loco. Disfruté mucho resolviendo misterios históricos; me llenaba la casa de papeles, como si fuera un caso de Sherlock Holmes”.

El libro también deja teorías curiosas sobre los superhéroes: “Superman es tres personas a la vez, Clark, Superman y Kal-El, igual que Dios. De hecho, sus creadores son judíos y el nombre de Clark Kent es hebreo y significa voz de Dios. Hay un montón de datos que te dicen que Superman es como Jesucristo”.

Más allá de la literatura, Damián comparte grupo y pasión por la música con Juan Ibáñez y Marron, del equipo de ‘El Hormiguero’. El hombre linterna versiona canciones míticas de series y películas de la adolescencia de una generación entera. De momento, no han podido retomar el proyecto, pero la idea es volver: “Íbamos a hacer un remember justo antes de la pandemia, pero lo tuvimos que parar. Espero que podamos ensayar otra vez y recordar viejos tiempos cuando termine esto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00