"Me gusta mucho seducir porque como soy feo es mucho más complicado. Me parece muy creativo"
Hablamos con Andrés Aberasturi de sus poemas, sus cuadros y de... sus gallinas.
![“Me gusta mucho seducir porque como soy feo es mucho más complicado. Me parece muy creativo”.](https://cadenaser.com/resizer/v2/D3L2MJMPHFPRPJKZOVONVQUM6I.jpg?auth=4247ca231fd26c4c5b933ca7ce1706a3b41cb0b34681e7c4126887208065aec8&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
“Me gusta mucho seducir porque como soy feo es mucho más complicado. Me parece muy creativo”.
35:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
“Me has llamado viejo indirectamente”, así de bien empieza la conversación entre Ortega y Aberasturi. El tono mejora cuando hablan de su sorprendente fascinación por subir y bajar toldos en verano y cuando se centran en el gallinero de Aberasturi: “Las gallinas siempre me han parecido unos personajes pintorescos, son unos bichos que me fascinan”, afirma.
También hablan de su faceta más artística y respecto a sus cuadros el periodista lo deja claro: “No hablo de mis cuadros porque no soy un pintor. Soy muy malo, esta es la cruda realidad. Nunca llegas a pintar lo que piensas”. Aberasturi es un poco más positivo con su papel de escritor, atreviéndose a recitar uno de sus sonetos e incluso animándose a leer unas líneas de lo último que ha escrito.
Sobre la vida nuestro invitado es contundente: “Yo creo que la vida no es bella en sí misma. Se puede vivir hermosamente, pero el mundo es un disparate” y termina afirmando “No me gusta pasear porque se me ponen las manos gordas. Tendría que ir braceando como Rajoy”.