La VentanaLa Ventana a las 16h
Ocio y cultura

José Manuel Prieto, nuevo alcalde de Gandía: "Diana Morant es de las personas con más tesón que he conocido"

Se ha asomado a 'La Ventana' el nuevo alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, tras el nombramiento de Diana Morant como ministra de Ciencia e Innovación

José Manuel Prieto. Nuevo alcalde de Gandía: ”Diana Morant es de las personas con más tesón que he conocido”

José Manuel Prieto. Nuevo alcalde de Gandía: ”Diana Morant es de las personas con más tesón que he conocido”

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626106355342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este sábado el presidente Pedro Sánchez pilló desprevenido al país entero cuando anunció los cambios en los distintos ministerios. Tres de las nuevas ministras eran alcaldesas antes, lo que significa que tres tenientes alcaldes han tenido que ocupar las plazas vacantes. Una ciudad en especial ha sido sorprendida por estas maniobras: Gandía. Justo en el momento en el que la zona costera duplica su población, su alcaldesa, Diana Morán, ha jurado el cargo como ministra de Ciencia e innovación. José Manuel Prieto ha tomado el relevo en la cabeza de la alcaldía de la ciudad valenciana. 

El alcalde se encontraba haciéndose la corbata para preparar un matrimonio civil cuando recibió la noticia:” no sabía cómo anudármela, me tuve que sentar y reflexionar si sabría decir el nombre de los novios sin trabarme”, la ceremonia fue bien, aunque” desde entonces todo ha sido un torrente inesperado”.

Prieto ha aprovechado su visita a “La Ventana” para filosofar sobre la vida y la política. En ocasiones ambas se entrelazan en su impredecibilidad: “es verdad que la política tiene giros inesperados, pero en ningún cálculo puede entrar un hecho como el que fue, supongo que es la vida”. Asimismo, se ha mostrado orgulloso del nombramiento de la ministra.

La otra faceta del político

El joven valenciano tiene 32 años, es fallero, tiene humor socarrón y de educación es periodista. Sin embargo, la política se cruzó en su camino: “ya tenía vocación de servicio, porque vengo del mundo de las asociaciones”. Ha remarcado el factor de servicio: “la política permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. personalmente, él va caminando al trabajo y ha ganado mucho en calidad de vida.

El alcalde Prieto tiene un espíritu artístico que ha materializado en tres poemarios y ha prometido que:” gobernaremos en prosa poética combinando la ética de la poesía con la realidad”. Distintas crisis han sacudido el gobierno de Gandía. Desde un incendio forestal que llegó a arrasar casas de los vecinos hasta una pandemia global que gestionaron de la mejor forma posible ya que:” nuestra responsabilidad es no arrugarnos”. Igualmente, su playa es una de las mejores del Mediterráneo y “no porque lo diga yo”. El año pasado les fue bien pese a las restricciones y pretender continuar: "quien no conozca la playa de Gandía, tiene que hacerlo”.

Cómo Gandía le hace frente a la pandemia

Actualmente la incidencia tiene picos ya que la nueva variante tiene un mayor impacto sobre los jóvenes que todavía no están protegidos y que han tenido que llevar parte del peso de la pandemia:” la responsabilidad más fuerte la hemos tenido los jóvenes. Primero para proteger a nuestros mayores, y luego para protegernos a nosotros mismos”.

Cómo es la nueva ministra

La nueva ministra Diana Morant es según el alcalde de Gandía:” una de las personas con más tesón que he conocido, cuando resuelve problemas lo hace con gran intensidad y toda la eficacia”. Se encuentra contenta y emocionada y sus conciudadanos esperan que abra desde el ministerio de España, las puertas para su región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00