Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol
Eurocopa 2020

"Sin él no existiría, nos habrían eliminado": la clave de la Selección en la Eurocopa

El Sanedrín de los domingos analizó los principales temas de actualidad en el mundo del fútbol

El valor de Luis Enrique y el futuro de Messi

El valor de Luis Enrique y el futuro de Messi

01:22:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625434075997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española está a poco más de 24 horas de disputar la semifinal de la Eurocopa ante Italia y en el Sanedrín de los domingos, además de las habituales preguntas canallas, se analizó la figura de Luis Enrique y su importancia en el buen papel de la Selección, y también los detalles del futuro de Lionel Messi, el cual no está claro y podría no estar en Barcelona.

Además, antes de esos dos principales análisis, se habló en el Sanedrín también acerca de la ventaja que tiene Inglaterra de cara a lo que resta de Eurocopa, pues es muy complicado que vayan a poder viajar aficionados de los otros tres equipos para ver los partidos en Wembley.

El valor de Luis Enrique

Antón Meana: "Este equipo sin Luis Enrique no existiría. Muy posiblemente nos hubieran eliminado antes. Estoy viendo que lo vais a mezclar. Vamos a ver, aquí ha llegado un visionario como Luis Aragonés en su día. El hecho de tener un entrenador como Luis Enrique al frente de la Selección te cambia completamente la perspectiva del equipo. España no aspiraba a tener un entrenador de este nivel cuando se puso a Luis Enrique".

Más información

Marcos López: "De momento la Selección tiene la medalla de bronce cuando la gente no esperaba ni diploma".

Talavera: "Es un equipo de autor, la mano de Luis Enrique es fundamental. Si gana la Eurocopa España, el gran triunfador va a ser Luis Enrique. Y si nos la hubiéramos pegado, el fracaso hubiera sido de Luis Enrique".

Lluís Flaquer: "Si para lo malo era la Selección de Luis Enrique, para lo bueno lo tiene que ser también".

Mario Torrejón: "En este capítulo absurdo de facturas con los seleccionadores españoles, tengo que decir que Luis Enrique tiene un mérito enorme haciéndole creer a un grupo, que en mi opinión es bastante limitado, mucho mejores de lo que realmente son, que para mí eso es de gran entrenador".

Jesús Gallego: "Luis Enrique tiene que tener todo el mérito porque es una Selección que ha hecho él. Creo que algo ha cambiado respecto a su primera etapa e incluso de la clasificación de este año. Antes no era un equipo reconocible, rotaba permanentemente. Y si algo ha hecho en esta fase final es darle identidad al equipo. Dicho todo lo cual, estoy de acuerdo con Garrido en que hemos superado a Croacia en la prórroga y a Suiza en los penaltis".

Antonio Romero: "El resultado es importante siempre, no solo cuando Luis Enrique es el entrenador. Y más en este tipo de torneos. Yo creo que España ha jugado muy bien contra Eslovaquia, creo que hizo una muy buena primera parte ante Croacia y jugamos una muy buena prórroga y contra Suiza hicimos muy buena prórroga también. Lo mejor de esta España, es que juegue contra quien juegue siempre lo hace de la misma manera. Quieren ser equipo de Luis Enrique, quiere ser equipo de autor. Y es algo que tienen España, Italia e Inglaterra".

Pablo Pinto: "Recordemos por ejemplo que en el Mundial de 2010 se jugó muy mal contra Chile, Paraguay... y en la Eurocopa de 2012, salvo en la final, fueron partidos muy grises".

El futuro de Messi

Jordi Martí: "Las instrucciones que ha dado Laporta son las siguientes: atacar a los futbolistas del primer equipo para que se rebajen el sueldo y apretar el acelerador para salidas y para cesiones. Es necesario que haya salidas y cesiones, la masa salarial del Barça supera sus ingresos".

Más información

Marcos López: "No sé si hay opciones de que Messi firme con otro equipo. La sensación es que él quiere firmar con el Barça, que está esperando al Barça y que está negociando con el Barça. El PSG, que sería el único equipo que tendría opciones, no sé si va a poder después de los fichajes que está haciendo y los sueldos que está pagando. Pero ahora mismo la opción número 1 de Messi es el Barça".

Lluís Flaquer: "Más que el problema con Messi, el problema es que ese acuerdo, para hacerlo efectivo, debes liberar una masa salarial tan cuantiosa que te obliga a hacer malabarismos. El problema no es Messi, es liberar fichas".

Antonio Romero: "Messi quiere seguir pero se va a rebajar el sueldo mucho menos de lo que venís diciendo aquí desde hace un montón de tiempo y si Messi realmente lo viera tan claro, podría hacer un guiño público a la afición. Al final el contrato faraónico de Messi por las que el Barça está haciendo cosas que le están dejando mal de cara a la opinión pública con la única pretensión de quedarse con Messi".

Miguel Martín Talavera: "Además, una de las razones por las que se iba Messi era porque quería competir y tienen que salir 15 futbolistas para que se quede Messi, pues creo que no hay por donde cogerlo".

Jesús Gallego: "El escenario es que la operación es complicadísima. Y es complicadísima porque hay que cuadrar el suelo de Messi y en algún momento Messi le tendrá que decir que no puede cuadrar el sueldo y que se lo tiene que bajar de 50 a 25, a ver qué pasa ahí".

Escucha el último tramo de Carrusel Deportivo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00