La primera novela narrada por una amiga imaginaria
Marta Jiménez Serrano publica "Los nombres propios" en Sexto Piso
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625389958025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Belaundia Fu es la mejor amiga de Marta. Es su consejera, su pañuelo de lágrimas, su más ferviente admiradora, pero también su crítica más despiadada. Lo curioso de esta historia es que Bela sólo existe en la mente de Marta.
Vivimos varias fases en la biografía de la protagonista, homónima de la autora: infancia, adolescencia, juventud y adultez. En las tres primeras la narración corresponde a Bela, en la última es la propia Marta quien se convierte en narradora.
Es una novela en la que los principales personajes son mujeres, además de la misma Marta, su madre y su abuela. La presencia de esta última condiciona en gran medida la vida de su nieta durante las tres primeras partes de la novela. Su muerte supondrá que Marta empiece a plantearse muchas cosas, y, junto a otros acontecimientos que acaecen en el tránsito de la juventud a la adultez, le harán darse cuenta de que crecer (y vivir) duele.