Mentir revisando el pasado y retorciendo la historia
Como el turno de intervenciones tras la del presidente del gobierno es de mayor a menor representación en el hemiciclo, Casado va antes que el ultraderechista Abascal, así que lo de Casado fue un discurso preventivo, pensando que si Abascal es español, él todavía más, que si Abascal solo sabe defender la unidad de España, él todavía más, que si Abascal reivindica los gobiernos franquistas, el todavía más, y reivindica el golpe de estado que acabó con la República
![](https://sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/20217/1/1625119396488_1625119405_video_1625119452.jpg)
undefinedCadena SER
Madrid
Del debate sobre los indultos, de ayer en el Congreso, se extrae la conclusión que ya se intuía, que el gobierno no cuente con el principal partido de la oposición para nada. Lanzó ayer Pablo Casado un furibundo ataque al presidente Sánchez, mirando a la bancada del gobierno, sí, pero sin perder de vista, con el rabillo del ojo, a los escaños ocupados por la ultraderecha. Como el turno de intervenciones tras la del presidente del gobierno es de mayor a menor representación en el hemiciclo, Casado va antes que el ultraderechista Abascal, así que lo de Casado fue un discurso preventivo, pensando que si Abascal es español, él todavía más, que si Abascal solo sabe defender la unidad de España, él todavía más, que si Abascal reivindica los gobiernos franquistas, el todavía más, y reivindica el golpe de estado que acabó con la República. Y así todo el rato, Casado no quiso que Abascal ocupara todo el terreno y así le salió el discurso.
Más información
Ni una propuesta, ni una alternativa, solo un ataque furibundo a la gestión del gobierno. El tema era los indultos, cuestión que se puede debatir con argumentos, se puede estar en contra civilizadamente, pero Casado está completamente desbocado, inoculado con el virus del Aznarismo y de su discípula, por la que le preguntan en media Europa, Isabel Díaz Ayuso. Se ha lanzado a una loca carrera por intentar recuperar los votos que en las pasadas elecciones se fueron a Vox, obnubilado por unas encuestas que le dan ganador. Y no puede disimular la prisa que tiene para que se celebren elecciones. Su insistencia en pedir la dimisión de Sánchez roza lo ridículo, y si es ridículo ahora, imaginen lo que será dentro de unos meses, porque a la legislatura le quedan dos años.
El daño que Casado está haciendo a la democracia puede que le acabe pasando factura a él, pero de momento ya está pasando factura a la convivencia. Lo de ayer afirmando que la Guerra Civil fue un enfrentamiento entre los que querían la democracia sin ley y los que querían la ley sin democracia, no fue una demostración de su ignorancia, que posiblemente también, fue la demostración de cómo es capaz de mentir revisando el pasado y retorciendo la historia.
Mentir revisando el pasado y retorciendo la historia
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
![Àngels Barceló](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/d0357246-16b1-4736-a41d-822ccc1eaa1f.png)
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...