La entrada más dura de la Eurocopa: así quedó la rodilla de Besedin
Durante la primera parte de la prórroga Marcus Danielson, defensa sueco, vio la roja directa por una acción sobre Artem Besedim
Madrid
Los espectadores del Suecia - Ucrania contemplaron la que puede ser hasta ahora la entrada más dura de la Eurocopa. Durante la primera parte de la prórroga Marcus Danielson, defensa sueco, vio la roja directa por una acción sobre Artem Besedin.
El sueco entró con la planta del pie y golpeó con la rodilla de Besedin, haciendo que ésta se flexionara. La reacción de Besedin fue inmediata: tuvo que ser atendido por los servicios médicos y no pudo continuar.
Orsato, árbitro del encuentro, no vio la acción, pero el VAR avisó al colegiado y tras revisar las imágenes, enseñó la roja. Finalmente Besedin pudo reincorporarse y abandonar el terreno de juego apoyándose sobre los médicos.
Más información
Iturralde González, exárbitro, explicó en Carrusel Deportivo que la tarjeta roja fue acertada, que "la intencionalidad en las faltas se quitó hace tiempo" y que lo que se tiene en cuenta es "la manera de disputar el balón".
La acción fue muy comentada en redes sociales. A pesar de que la gran mayoría de usuarios coincidieron en la gravedad de la falta, algunos defendieron que el sueco no debió ser amonestado. Uno de ellos, Gary Lineker.
"Eso no es tarjeta roja. Está completamente dirigido a despejar el balón. Otra vez la cámara lenta convierte una acción inocua en algo más peligroso. Ridículo", escribió en su cuenta de Twitter.