Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Fernando Simón Soria

"Desde mi punto de vista es un poco falso": Fernando Simón carga contra el juego político en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias habla claro sobre la política actual

Fernando Simón en su entrevista para Buenismo Bien. / Cadena SER

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, visita este martes Buenismo Bien para hablar, entre otras cosas, sobre sus vivencias durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19. Unos meses en los que nos acompañaba a diario frente al televisor para informarnos sobre el número tanto de contagios como de fallecidos por el nuevo brote de coronavirus y anunciar las nuevas medidas para hacer frente al mismo.

Un periodo de tiempo demasiado duro en el que Fernando Simón se convirtió, a ojos de la sociedad, tanto en héroe como en villano. En héroe por esa parte de la población que alababa su trabajo durante estos últimos meses y en villano por no haber acertado con alguna de sus previsiones. Más de un año después desde que se declarara el estado de alarma por la COVID-19, el epidemiólogo visita el programa para contar cómo vivió esta situación.

"A mí me ha dado la sensación de que yo simplemente era el arma que utilizaban los unos y los otros"

Tras ser preguntado sobre las críticas vertidas contra él por parte de algunos partidos políticos, Fernando Simón ha reconocido que el problema en muchos casos no era con él: "A mí me ha dado la sensación de que yo simplemente era el arma que utilizaban los unos y los otros para hacer su juego político". Bajo su punto de vista, los políticos utilizaban su figura y manipulaban sus palabras con el objetivo de atacar a su adversario político.

El epidemiólogo recuerda que, mientras estaba dejándose la piel para hacer frente a la pandemia por COVID-19, hubo varios políticos que trataron de quitársela y arrancársela a tiras. Todo ello como consecuencia de un juego político que ha criticado duramente en declaraciones a Buenismo Bien: "Cuando tienes reuniones en las que estás acompañando a nivel político, las cosas se discuten, se hablan y se llegan a acuerdos. Pero, en cuanto sales de las mismas, las cosas que se dicen son completamente irreconocibles".

"¿Qué ha pasado en estos cinco últimos minutos?"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reconoce que no entiende este tipo de situaciones: "Pero vamos a ver, si nos estábamos dando la mano y tratándonos bien hace unos momentos, ¿qué ha pasado en estos cinco últimos minutos?". Por todo ello, Fernando Simón ha cargado contra el juego político en nuestro país: "A veces no entiendes lo que pasa hasta que te das cuenta de que es un juego político que desde mi punto de vista es un poco falso". 

Después de reconocer que todo lo que gira en torno al juego político es pura apariencia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que le gustaría que se mostraran las cosas como son y que se trataran siempre las realidades.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00