Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Tour Francia

Van der Poel exhibe su potencia en la segunda etapa del Tour de Francia

El holandés pegó un hachazo a menos de un kilómetro que le valió para llevarse la victoria

Van der Poel festeja su victoria en el Muro de Bretaña / Getty Images

Mathieu Van der Poel se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia con cierta comodidad. Nada más pasar la pancarta el último kilómetro, el holandés atacó con fuerza y nadie pudo seguirle el ritmo, valiéndole para llevarse la victoria.

Pogacar y Roglic llegaron por detrás del corredor del Alpecin y apenas cedieron seis segundos en la clasificación general. También cedió tiempo Julian Alaphilippe, el cual perdió el maillot amarillo en favor del holandés, el cual es el nuevo líder con diez segundos de ventaja sobre el francés.

Jornada sin infortunios

Tras una primera etapa marcada por dos multitudinarias caídas y un amago de posibles grandes diferencias en la primera llegada a meta, en esta segunda jornada llegaba el Muro de Bretaña, primer escollo a tener en cuenta en la ronda francesa.

la clasificación general

1º Mathieu Van der Poel - 8h 57' 25" 2º Julian Alaphilippe - a 10" 3º Tadej Pogacar - a 13" 4º Primoz Roglic - a 14" 5º Wilco Keldermann - a 24" 6º Jack Haig - a 26" 7º Bauke Mollema - a 26" 8º Sergio Andrés Higuita - a 26" 9º Jonas Vigegaard - a 26" 10º David Gaudu - a 26"

Los Pogacar, Roglic, Carapaz, Miguel Ángel López, Keldermann y compañía tenían ante sí la primera oportunidad para demostrar cómo han llegado a esta edición de fuerzas o si decidían aplazar la batalla para otro día, manteniendo así sus cartas bien guardadas.

Los últimos cinco kilómetros se disputaron a una velocidad de vertigo y no fue hasta que pasaron la pancarte de dos kilómetros a meta cuando las personas importantes del pelotón comenzaron a apurar sus opciones para lograr la victoria de etapa.

Los ataques de Nairo Quintana y Sonny Colbrelli fueron, como se suele decir, de cara a la galería, y solo cuando llegó el hachazo de Van der Poel reaccionaron los grandes favoritos. Pero los metros que ganó el holandés, junto a su potencia y su punta de velocidad, fueron suficientes para imponerse y conseguir llevar por primera vez en su carrera el maillot de líder del Tour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00