Cómo somos las personas con las palabras
Marco Antonio Aguirre pide que "utilicemos lo de maldito solo para las cosas que realmente son malditas"
Cómo somos las personas con las palabras
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624341467_601468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Estaba pensando en cómo somos las personas con las palabras. Imaginemos un objeto, cualquiera, que fuera calificáramos despectivamente, y dijéramos cosas como "maldito objeto", "mierda de objeto", "estoy harto ya del puto objeto este". Si dijéramos cosas así de feas, todos pensaríamos que se trataba de un objeto espantoso, de algo deleznable.
Sin embargo, las personas estamos diciendo esas cosas feas de un objeto maravilloso, de un objeto que ha salvado vidas, y que las seguirá salvando.
"Maldita mascarilla". "Estoy harto de la puta mascarilla". Ahora que vamos a darle un primer adiós a las mascarillas, aún no el definitivo, pero un primer adiós, estaría bien que recordáramos que esa cosa a la que despreciamos tanto ha provocado, tal vez, que usted, oyente, ahora esté vivo escuchando la radio. No digamos más "maldita mascarilla". Utilicemos lo de maldito solo para las cosas que realmente son malditas.