Modric se reivindica y Croacia tira de épica para clasificarse como segunda de grupo
El combinado dirigido por Dalic se clasificó como segunda de grupo gracias a tener más goles a favor que República Checa
Croacia ha vuelto a conseguir una machada de mérito en una Eurocopa. En esta ocasión, se ha clasificado como segunda del grupo D tras vencer a Escocia por 3-1. Vlasic, Modric y Perisic fueron los goleadores de un partido en el que destacó su capitán: Luka Modric. El futbolista del Real Madrid anotó uno de los goles del torneo tras un golpeó con el exterior desde fuera del área que mandó al fondo de las mallas. Quince minutos más tarde se encargó de lanzar un córner que Perisic mandó al fondo de las mallas con un remate preciso al primer palo.
El partido comenzó con el gol de Vlasic, respaldado por un combinado que empezó muy fuerte desde el primer minuto del encuentro, conscientes de que necesitarían tirar de épica. Recibieron un importante jarro de agua fría al borde la primera mitad, cuando McGregor empató la contienda faltando tres minutos para que el colegiado decretase el final de la primera mitad. Por suerte para el equipo dirigido por Dalic, Croacia supo volver a coger aire en la segunda parte e imponerse por 3-1 en el marcador.
De esta forma y con este resultado, Escocia queda eliminada tras clasificarse como cuarta y Croacia será segunda, por lo que se enfrentará al segundo del grupo E: Suecia, Eslovaquia, España o Polonia. El choque se disputará el lunes 28 de junio a las 18:00 en Copenhague.
Más información
Alineaciones iniciales
- Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Vida, Gvardiol; Brozovic, Kovacic, Modric; Vlasic, Perisic y Petkovic.
- Escocia: Marshall; O'Donnell, Hanley, Tierney; Armstrong, McTominay, McGregor, McGinn, Robertson; Dykes y Adams.
Croacia - Escocia, en las redes sociales
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...