Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Motociclismo

Marc Márquez vuelve a saborear el triunfo en MotoGp

El piloto de Cervera de la Sierra logró su primera victoria desde noviembre de 2019

Marc Márquez posa con el trofeo del Gran Premio de Alemania / Getty Images

Marc Márquez ha vuelto. El piloto catalán regresó en la tercera carrera de la temporada en Portimao pero ha sido en esta octava prueba en Alemania en la que por fin ha vuelto a sentirse piloto de MotoGp. Márquez ha cortado la racha y ha logrado su primera victoria de la temporada.

Con esta victoria, Márquez suma 41 puntos en lo que va de Mundial. Quedan más de la mitad de las carreras de la competición, once en concreto y está a 90 puntos del líder, Fabio Quartararo, pero descartar a Márquez cuando parece que vuelve a ser el de siempre, sería no conocer a Marc Márquez.

El piloto español no ganaba desde el 17 de noviembre de 2019, concretamente en Valencia, en la última carrera del Mundial de ese año. Las caídas y los problemas en las operaciones (hasta tres veces tuvo que pasar por el quirófano para arreglar sus problemas con el húmero de su brazo derecho) han impedido al mejor piloto de motos del planeta estar a su nivel habitual.

Este domingo 20 de junio, más de 19 meses después, Márquez ha cortado la racha dominando una prueba prácticamente desde el principio. Una vez que pasó a Aleix Espargaró y se puso en cabeza, el piloto de Honda no tuvo problemas para aumentar las disferencias con sus perseguidores y llevarse la carrera.

Cabe destacar que en la previa de este Gran Premio Márquez ya habló de volver a subirse al podio y, aunque veía poco factible la victoria, no la descartaba del todo. Algo que deja claro que sus sensaciones son mucho mejores. Habrá que ver si le da tiempo a remontar en el Mundial. 

Moto3

Pedro Acosta rompió su sequía de tres Grandes Premios sin lograr la victoria para ampliar su ventaja en el Mundial de Moto3. El murciano volvía a salir bastante atrás en la parrilla de salida, concretamente en la decimotercera posición, pero remontó para acabar imponiéndose en Alemania.

Su victoria, sumada al sexto puesto de Sergio García, deja la ventaja en 54 puntos para el del Puerto de Mazarrón en la clasificación. Jeremy Alcoba, por su parte, logró su tercer podio de la temporada y asciende también algunas posiciones en la tabla. Por su parte, el japonés Kaito Toba fue el que acabó segundo.

Moto2

En Moto2, Raúl Fernández se cayó en las primeras vueltas y Remy Gardner dominó de principio a fin la prueba. Eso ha provocado que el español se quede ya a 36 puntos del australiano en la clasificación del Mundial.

Por su parte, Arón Canet finalizó en segunda posición que le hace subir unas cuantas plazas en la tabla clasificatoria. El podio lo completó el italiano Bezzecchi, el cual se sitúa a solo once puntos de Raúl Fernández en el Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00