A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Literatura española

El engaño como forma de vida

Guillem Sánchez publica "El estafador" (Península)

Es un truhán, no es un señor

Es un truhán, no es un señor

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624180306432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Francisco Gómez Manzanares fue Francisco, Paquito y David. Fue sargento de Salvamento Marítimo, piloto de Iberia, ertzaina, probador de coches de Fórmula 1, alto cargo del FC Barcelona... Conoció a Messi, a Alonso, a ministros, a banqueros... Salía a hacer footing con Luis Enrique. Pero nada de todo eso era verdad. Era (casi) todo una gran mentira. Este vitoriano nacido en 1974 utilizó todas esas identidades para estafar, para engañar sobre todo a mujeres, pero también a todo aquel que llegó a depositar su confianza en él.

Esta es la historia de Francisco, pero sobre todo de aquellos a quienes engañó y de aquellos que aportaron su testimonio para que pudiera ser perseguido y detenido. Es la historia de Esther (nombre ficticio), mujer a la que enamoró y a la que estafó casi mil héroes. También es la de Chema, un panadero, con el que coincidió en prisión, que le ayudó a conseguir el tercer grado y que resultó afectado también por sus engaños. El cabo Ricardo fue el sargento de la Guardia Civil, que, con mucho tesón, consiguió atraparlo. 

Y es también la historia de un país: un país que vivía inmerso en la burbuja inmobiliaria;  en el que comienzan a aflorar las redes sociales, redes en las que todo el mundo quiere estar (y en las que quiere aparentar); un país encandilado por el éxito (el éxito de Alonso, el de Messi...); y un país en el que hacer dinero parecía más fácil que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00