Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

La cara de Jordi Alba, el abrazo de Luis Enrique...: así fue la emocionante celebración del gol de Morata

Álvaro Morata abrió el marcador en el minuto 25 de partido

El delantero, pitado en el partido frente a Suecia, pudo resarcirse con el apoyo de sus compañeros

Morata y Luis EnriqueGetty Images

El España-Polonia que se disputa en La Cartuja en este segundo partido de la competición continental es una prueba de fuego para los españoles que quieren sumar los primeros tres puntos y asegurarse su presencia en los octavos de final. Evitaría así el combinado nacional igualar el mal registro cosechado en el año 1996 cuando no fue capaz de ganar sus dos primeros partidos, aunque en el último encuentro se pudo ganar hasta caer frente a Inglaterra en los octavos de final.

Una prueba muy exigente y con mucha presión que acompaña a los de Luis Enrique que se encargó de desequilibrar el gran protagonista durante la pasada semana en la selección española: Álvaro Morata. El jugador de la Juventus de Turín fue pitado frente a Suecia después de fallar un par de ocasiones claras. Opinión criticada por toda la selección y enterrada por el seleccionador Luis Enrique quien se encargó de asegurar su titularidad con una frase que quedará en la memoria colectiva en esta Eurocopa: "Morata y 10 más", afirmó en una entrevista con Deportes Cuatro.

Más información

El gol de Álvaro Morata llegó con mucho suspense y con revisión del VAR incluida. A pesar de llegar de esta forma, en la celebración no se escatimó en los detalles. La diana del atacante madrileño subió al marcador gracias a Daniele Orsato y tras apuntar al centro del campo, se desató la alegría entre los compañeros.

Nada más anotar Álvaro Morata se ve como Jordi Alba empieza a gritar señalando con ahínco al jugador de la Juventus de Turín, rostro que cambia tras ver cómo es anulado, pero que vuelve a recuperarse en el capitán de la selección, quien no dudó en correr como un poseso detrás de él mientras Morata prefería acordarse del seleccionador.

Álvaro Morata no dudó en ir directo a Luis Enrique y pegarle un bonito abrazo después de este gol tan importante tras la defensa a capa y espada de Luis Enrique delante de los medios. Todo lo que sucedió con Morata después de empatar frente a Suecia despertó el lado más oscuro de esta selección que es una piña y que se ha visualizado en un abrazo emotivo entre el seleccionador y el primer goleador de los españoles en esta Eurocopa.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00