A vivir que son dos díasLa píldora de Enric González
Opinión
Opinión

Hoy no hay noticias

"¿No les parece que sería hermoso, por una vez, que los periódicos pusieran el crucigrama en portada, que nadie fuera capaz de inventar un bulo para las redes, que en los telediarios saliera alguien contando chistes?"

Hoy no hay noticias

Hoy no hay noticias

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624097304109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenos Aires

Cuesta imaginarlo en estos tiempos. Vivimos conectados a la información y, en muchos casos, nos hemos hecho adictos. El mundo se ha reducido y todo nos llega casi al instante. Flotamos en un magma de actualidad que no cesa de sacudirnos, indignarnos, entristecernos. Alguna vez, pocas, las noticias son buenas. Normalmente son malas.

Cuesta imaginar, hoy, lo que ocurrió el viernes 18 de abril de 1930, a las 20,45. La BBC británica, por entonces el mayor imperio informativo del planeta, redujo su noticiario radiofónico vespertino a unas pocas palabras. Estas palabras: “Buenas noches. Hoy es Viernes Santo. No hay noticias”. Y durante un cuarto de hora sonó un concierto de piano.

Sabemos que ese 18 de abril un tifón devastó Filipinas, y que no cesaban los disturbios en India, colonia británica, y ocurrían seguramente muchas otras cosas. Pero ¿no les parece que sería hermoso, por una vez, que los periódicos pusieran el crucigrama en portada, que nadie fuera capaz de inventar un bulo para las redes, que en los telediarios saliera alguien contando chistes? Bueno, esto último sí puede haberse dado. Da igual. Insisto en la idea.

No se me ocurre un titular más tranquilizador que el de aquel día: “Hoy no hay noticias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00