Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Eurocopa 2020 | Grupo E: España se la juega ante rivales de máxima igualdad y sin ningún favorito

Previa y análisis de uno de los grupos más competitivos e igualados (España, Suecia, Polonia y Eslovaquia) de toda la Eurocopa

El equipo de la selección española, en el partido previo a la Eurocopa ante PortugalGetty Images

Madrid

El quinto grupo de la Eurocopa 2020 será uno de los más seguidos en el mundo y el más comentado en nuestro país gracias a la participación de nuestra gran favorita, la selección española. Lo componen España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.  

Más información

En este artículo podrás leer un breve análisis de los pros y los contras de cada selección que componen este Grupo E en la  Eurocopa 2020, uno en los más igualados en cuanto a oportunidades de clasificarse.

España

Tiene el mejor puesto histórico del grupo al haber sido campeona de la Eurocopa hasta en tres ocasiones: 1964, 2008 y 2012. En la última edición cayó en octavos de final y le hizo descender hasta el puesto número 6 en el ránking oficial de la FIFA.

Su objetivo es mejorar las últimas participaciones en torneos internacionales. Luis Enrique lleva un equipo renovado, mezcla de juventud y experiencia, a la que tendrá que sacar el máximo partido para poder llegar lejos en la competición.

El equipo carece de gol, como se ha visto en los últimos partidos, y sufre mucho cuando el conjunto contrario se cierra atrás, pero tiene a muchos de los mejores centrocampistas y mediapuntas con una fantástica llegada, tales como Koke o Pedri.

'La Roja' no debería tener problemas para pasar de fase, podría solventar con facilidad esta liguilla. Aunque no sea una de las favoritas a ganar la Eurocopa, posee las ganas de la juventud y la experiencia de Busquets o Jordi Alba, ya campeones de este torneo, para transmitir la confianza y el hambre de títulos que necesita este equipo.

Todos los grupos de la Eurocopa 2020 / UEFA

Suecia

Lo máximo que ha llegado esta selección en la Eurocopa es a unas semifinales. En la última competición cayó en la fase de grupos y su posición actual en el ranking FIFA es la 20ª.

El subidón del equipo ha sido la vuelta de Zlatan Ibrahimovic. La estrella mundial, que se había retirado, vuelve al sentirse con confianza para luchar entre los mejores y con un nivel altísimo, con la exigencia de transmitir al equipo y a la selección sueca la búsqueda de un escalón superior de cara a esta Eurocopa.

Además, su entrenador, Kennet Andersson, cuenta con un equipo sólido con jugadores de la talla de Olsen bajo palos, Lindelof en defensa, Forsberg repartiendo juego o Alexander Isak pegado a Zlatan.

El principal escollo de este combinado es que últimamente está perdiendo todos los partidos frente a las grandes potencias europeas, como fue ante Francia y Portugal en la Nations League. Un equipo defensivo que le cuesta hacer gol, pero que tendrá que esforzarse si quiere pasar de grupo.

Polonia

Esta selección ha llegado a estar en unos cuartos de una Eurocopa, el máximo escalón que ha tocado este país, justo en la pasada edición de Francia. Su ranking FIFA es el 19º.

Sin lugar a dudas, la selección polaca está viviendo uno de sus mejores momentos futbolísticos. Han llegado a estar entre los ocho mejores del continente y su intención en esta edición es no bajar de ahí.

Para ello, el entrenador portugués Paulo Sousa cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, su líder, Robert Lewandowski. El jugador del Bayern de Múnich anotó esta temporada 45 goles en 34 partidos. Se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales.

Además, podrá rodearse de otros jugadores de gran nivel como Milik, Piatek, Krychowiak, Zielinski o Szczesny, portero de la Juventus.

Eslovaquia

La selección eslovaca lo máximo que ha alcanzado son unos octavos de final. Su posición actual en el ránking FIFA es la 34º. En esta ocasión, se trata de la segunda clasificación que consiguió para una Eurocopa tras ganar a Irlanda del norte en la prórroga durante la repesca.

Se trata del rival más débil del grupo. La estrella del equipo es Milan Skriniar, jugador del Inter de Milán. Aunque su peor condición es que la mayoría de jugadores superan la treintena de edad, tales como Kucka, Pekarik, Hubocan o Hamsik.

Por ende, muchos jugadores no participan en las principales ligas europeas, al igual que tampoco poseen un delantero goleador.

Las selecciones de Suecia, Polonia y Eslovaquia se entrenarán en los días previos y posteriores a esos partidos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla, elegida como una de las sedes del torneo en sustitución de Bilbao. Así lo anunció el club hispalense en un comunicado oficial.

A partir de este viernes 11 de junio comenzará uno de los espectáculos más importantes del mundo del fútbol, una de las competiciones que más gente aglutina frente al televisor o dispositivo móvil, una radio o internet: el torneo de fútbol más importante de Europa, la Eurocopa.

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00