El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

César Antonio Molina: "Caminando se pasa todo, decía mi padre. Y lo llevaré en mi epitafio"

El escritor y exministro visita a Mara Torres en la madrugada de la Cadena SER

César Antonio Molina: "Caminando se pasa todo, decía mi padre. Y lo llevaré en mi epitafio"

César Antonio Molina: "Caminando se pasa todo, decía mi padre. Y lo llevaré en mi epitafio" / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Este es el Gatopardo con más relación con un faro que ha pasado por la madrugada de la Cadena SER. El escritor César Antonio Molina, que fue ministro de cultura en el Gobierno de Zapatero, veía desde su casa en A Coruña la Torre de Hércules. Creció con su sonido y su luz que lo acompañó siempre. Eso le hizo vincularse a su figura para siempre y a defender, desde la cartera de cultura, que se declarase Patrimonio de la Humanidad. Ahora acaba de publicar '¡Qué bello es vivir sin cultura!', su último libro, pero su historia es tan poderosa que lo ocupa todo en esta media hora de conversación con Mara Torres. 

César Antonio Molina: "Caminando se pasa todo, decía mi padre. Y lo llevaré en mi epitafio"

26:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622509868712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Relata en esta entrevista cómo su bisabuelo creó una empresa de marmolería que luego esculpió algunos de los mejores mausoleos del famoso cementerio marino de San Amaro en su cuidad natal. Allí quiere terminar sus días con un epitafio que diga: "Lector, escritor y caminante". Relacionado con el que día que su padre, tras morir su bisabuela, se lo llevó de paseo a la Torre de Hércules y le dijo: "Vámonos hacia al faro que todo se arregla caminando".

En esta conversación, que termina escuchando el 'Senza fine' de Ornella Vanoni, es intenta también rendir cuentas con su historia. El exministro impulsó la declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad en 2009, aunque acababa de ser destituido y no pudo disfrutar en primera persona algo que para él había sido uno de sus mayores proyectos en la política. "Olvido pero no perdono", confiesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00