Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

Baqueira Beret despide el año con nieve

En el programa hablamos con Xavi Ubeira, Director comercial de la estación catalana

Vista de la estación catalana Baqueira - Beret / Baqueira -Beret

Madrid

Una intensa nevada el fin de semana dejó a Baqueira Beret con la mayor zona esquiable del sur de Europa. Y despide el año con más más de 90 km de pistas de nieve polvo y con espesores que casi llegan al metro de nieve en las cotas altas. Algún día de esta semana Baqueira llegó a la capacidad máxima de aforo por lo que la estación cerró a media mañana las ventas de forfaits. "Hacemos un cálculo y sabemos que generalmente hacia la una de la tarde es cuando los clubs marchan. Por eso, a esa hora, abrimos de nuevo la venta de forfaits de tarde para compensar a quien no ha podido entrar por la mañana para que puedan esquiar por la tarde", nos dice Xavi Ubeira, Director comercial de la estación catalana.  

Baqueira Beret despide el año con mucha nieve

27:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006228884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nieve caída estos días en Baqueira ha hecho que el riesgo de aludes sea muy alto, cuatro sobre cinco, ya que hay una cantidad de nieve que si bien es buena para esquiar es muy inestable. "Hay que tener mucho cuidado, no se debe nunca esquiar fuera de pistas. Además este año hemos notado un incremento del esquí de montaña para los que tenemos unos senderos muy marcados en la estación", aclara Xabi Ubeira. Y sobre como están siendo estas fiestas en el Valle nos dice: "Estas navidades están siendo diferentes pero las estamos salvando bien. La estación está teniendo muy buena ocupación hotelera hasta el punto que algún hotel está lleno para estos días. Y lo que estamos notando es un aumento de las reservas de gente de Cataluña al no poder esquiar en la Cerdanya" .   

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00