Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Código de Barras

Penurias del consumidor 2020: viajes cancelados, quiebra de Dentix, fraudes,...

¿En qué punto están los grandes temas que han afectado a los consumidores estos últimos meses? Lo repasamos junto a Rubén Sánchez (FACUA) y a Enrique García (OCU). Además, hablamos de uno de los sectores más vapuleados este año, el de las flores, y escuchamos algunos de los anuncios de estas navidades y cómo han adaptado su fórmula a unos consumidores hartos del coronavirus.

Código de Barras: Penurias del consumidor 2020: viajes cancelados, quiebra de Dentix, fraudes,... (27/12/2020)

Código de Barras: Penurias del consumidor 2020: viajes cancelados, quiebra de Dentix, fraudes,... (27/12/2020)

57:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608978610781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En este programa de Código de Barras repasamos los grandes problemas a los que se ha enfrentado el consumidor en un año marcado por el coronavirus. ¿Qué ha pasado con los miles de viajes cancelados por la pandemia? ¿Con las acciones colectivas en la Unión Europea para reclamar? ¿Y con los afectados por la quiebra de Dentix? Con Enrique García, portavoz de la OCU y Rubén Sánchez, secretario general de FACUA.

En "El Ágora" reflexionamos sobre cómo la publicidad ha adaptado estas fiestas su fórmula a un público harto de la pandemia: ¿Se muestra el consumidor más indiferente estas navidades a unos anuncios que son muy esperados otros años? ¿Sigue vigente con el coronavirus ese modelo típico de anuncio que llama a la lágrima fácil del espectador? Con Cristina del Pino, profesora titular de Comunicación Publicitaria en la universidad Carlos III de Madrid.

Por último, recibimos a la presidenta de la Asociación Española de Floristas (AEFI), Olga Zarzuela. Con ella hablamos sobre uno de los sectores más vapuleados estos meses, el de las flores. Un sector cuya producción anual en España se sitúa en torno a los 900 millones de euros y a la que se destinan más de 1.200 hectáreas. ¿Y ahora? ¿Qué balance hace el sector de las flores este año? ¿Hasta qué punto ha impactado la pandemia en sus ventas? ¿Se ha producido un cambio en el consumo de las flores?

Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00