El LargueroEl Larguero
Deportes
Copa Rey Fútbol

La Copa de Rubiales devuelve 30.000 aficionados a los estadios

El regreso de la Copa del Rey permitirá a los equipos profesionales de Primera y Segunda disfrutar de aficionados en las gradas por primera vez desde marzo

Estadio de La CartujaGetty Images

Miles de aficionados regresarán esta semana a los estadios en los 53 partidos que se van a jugar de Copa. Habrá 32 partidos que contarán con público. Todavía quedan 3 partidos pendientes que han sido suspendidos por casos de Covid: Haro - Linense, Zamora - SD Logroñés y Poblense - Olot.

Este novedoso formato de la Copa, que celebra su segunda edición esta temporada, contará con tres equipos que no juegan en categoría nacional: Buñol, CD Rincón y Tomares. Los tres equipos vivirán uno de los días más importantes de su historia.

El presidente del Tomares, Javi Falcón, asegura a la Cadena SER que recibir a Osasuna "es un hito histórico y el partido más importante que han disputado". La UD Tomares es uno de los ocho equipos que ha tenido que salir de sus estadio para disputar esta ronda de Copa del Rey. Además, no cuenta con ningún profesional en el club ni ningún empleado. Entre sus jugadores hay muchos "que no tienen ni edad para trabajar y el más veterano es profesor en un colegio", asegura su presidente.

La Copa del Rey, reformada por la RFEF la temporada pasada, permite a cualquier jugador amateur tener la posibilidad de jugar en esta primera ronda contra un equipo de Primera. También será el caso del Ciudad de Lucena, equipo de Tercera, que recibirá en su estadio al Sevilla ante 400 espectadores. A pesar de que el Estadio Ciudad de Lucena cuenta con 5.000 localidades, las limitaciones del Covid impiden que haya más aficionados.

El presidente del Ciudad de Lucena (provincia de Córdoba), Jorge Torres, emocionado ante esta cita, recuerda en la SER que es "la primera vez que reciben a un equipo profesional en competición oficial". Para ellos es muy especial recibir al equipo que más títulos tiene en Andalucía, porque "hay muchos aficionados y peñas del Sevilla la ciudad y pueblos cercanos".

Los fichajes galácticos también son el sueño de los equipos más humildes que participan en esta Copa del Rey. El Racing Murcia de Tercera División anunció hace unas semanas el fichaje de Lescott, aunque después no pudo concretarse. Sin embargo, el entrenador del conjunto murciano, Antonio Pedreño, está convencido de que si dan la sorpresa ante el Levante, fichajes como Rafa Márquez, Saviola, Jurado o el propio Lescott llegarán "seguro".

Solo las limitaciones de aforo generadas por la pandemia podrán limitar la fiesta que se vive esta semana en la Copa del Rey. Cardassar (rival del Atlético), Terrassa, (rival del Valencia), Buñol, Ciudad de Lucena, UD Tomares, CD Rincón, Coruxo, CD Coria, Racing Murcia, CD Varea, Llanera, CD Marchamalo y otros muchos equipos vivirán esta semana uno los partidos más recordados de toda su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00